Triunfazo antioqueño en la Vuelta a Romandía

El ciclismo colombiano le dio este sábado una alegría a sus aficionados por intermedio de Sergio Higuita. Nuestro campeón nacional de ruta hizo honor a […]

Así celebró Higuita al cruzar la meta en primer lugar, en medio de un sprint.

El ciclismo colombiano le dio este sábado una alegría a sus aficionados por intermedio de Sergio Higuita. Nuestro campeón nacional de ruta hizo honor a su talento y ganó la etapa reina del Tour de Romandía, en Suiza, sobre 180 kilómetros.

No deje de leer: Investigan doble homicidio en zona rural de Rionegro

El antioqueño, corredor del equipo Bora, encaró el embalaje final (sobre terreno empinado) con maestría y venció a su compañero de equipo, Aleksandr Vlasov, y al español Juan Ayuso. De esta manera se quedó con una memorable victoria, que estuvo marcada por las dificultades, las cuales él pudo superar.

“Había sufrido mucho, no han sido mis mejores días. Después de la carrera de Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica) lo hice muy bien, pero estos días he tenido malas sensaciones. Le decía a mis compañeros que este no era mi día, pero cuando comenzó a llover cambió todo, empecé a respirar mejor y fui por la victoria”.

Sergio Higuita, corredor colombiano.
Sergio Higuita celebra junto con su compañero, Aleksandr Vlasov, su triunfo en el Tour de Romandía. /FOTO: Twitter Bora.

A pesar de los obstáculos que menciona Higuita, quien creció en las calles del barrio Castilla, en Medellín, hay que reconocer que este triunfo deja ver que su temporada es destacable. Ya es su segunda etapa ganada en lo corrido del 2022, en suelo europeo (sumando a la de la Vuelta al Algarve, en Portugal); además, tiene en su registro de dos títulos: el Campeonato Nacional de Ruta y la Vuelta a Cataluña (España).

También le puede interesar: Consejo de Estado frenó en seco la extradición de Otoniel

Es complicado que logre ganar este Tour de Romandía, teniendo en cuenta que está en la casilla 22 de la clasificación general, a 1 minuto y 54 segundos del líder, Rohan Dennis, quien este domingo podría consagrarse campeón, en la última etapa.