¡Triste noticia! Falleció un compañero de Muriel y Zapata en el Atalanta

Una de las promesas futbolísticas del club italiano, donde juegan los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, falleció a causa de un cáncer de […]

Willy Ta Bi nació en la ciudad de Divo. /FOTO: TWITTER @ATALANTA_BC.

Una de las promesas futbolísticas del club italiano, donde juegan los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, falleció a causa de un cáncer de hígado.

Se trata del volante Willi Ta Bi, de 21 años de edad. La muerte de este deportista, oriundo de Costa de Marfil, la dio a conocer en sus redes sociales el club de Bérgamo a pocas horas de uno de los partidos más importantes en su historia: la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid.

El jugador, nacido el 5 de diciembre de 1999, no jugaba desde el 14 de junio de 2019, cuando le fue detectada la compleja enfermedad que finalmente acabó con sus sueños y su vida.

El mediocampista comenzó su carrera en las divisiones inferiores del Adjamé de su país, posteriormente fue contratado por el Mooussou FC y de ahí saltó a Italia a jugar en las inferiores del Atalanta. El club lo cedió al Pescara y luego regresó a la escuadra Nerazzurri, donde le fue descubierta la enfermedad con la cual luchó por más de año y medio.

La noticia sorprendió a todos, pues se pensó que debido a su juventud, Willi superaría el cáncer, pero lamentablemente no fue así.

El equipo de los delanteros colombianos lamentó la muerte y, a través de un comunicado divulgado en su página web, se pronunció:

“El presidente Antonio Percassi y toda la familia Atalanta están profundamente entristecidos por la prematura muerte de Willy Braciano Ta Bi. Un destino cruel interrumpió demasiado pronto un sueño que comenzó con la camiseta Nerazzurri en enero de 2019. Le llevó unos meses hacerse un papel protagonista en la primavera y ayudar a traer el Scudetto de regreso a Bérgamo, pero sobre todo para dejar un gran recuerdo de sí mismo. Adiós Willy… “.

Este fue el mensaje publicado en la página web del equipo. /IMAGEN: TOMADA DE WWW.ATALANTA.IT.