“Tres meses de cuarentena para nada”, así se lamentan por el día sin IVA

Esta mañanase presentaron algunas filas y aglomeraciones en el Día sin IVA /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Este viernes de día sin IVA amanecimos con la imágenes de filas y aglomeraciones a la entrada de algunos centros comerciales de todo el país, en donde cientos de comerciantes se volcaron a aprovechar los descuentos de este día.

Y aunque en el transcurso de la mañana la situación se ha ido normalizando en almacenes del Valle de Aburrá, los usuarios en redes sociales no tardaron en criticar esta medida adoptada por el Gobierno nacional, pues consideran que lo ganado en los 3 meses de cuarentena, se perdió en la madrugada de este viernes.

https://twitter.com/MissMelindres/status/1273223869801824258

Q’HUBO también preguntó a sus seguidores en redes sociales su opinión sobre el inicio de esta jornada. Estas fueron algunas de las opiniones.

“Día sin IVA: ‘Salgan todos a comprar, aprovechen para comprar el regalo del Día del Padre. Nada de pico y cédula, nada de restricciones. Se levantan todas las prohibiciones. A vivir la fiesta del comercio. Sal amigo consumidor, comprar te hará más feliz, el gobierno y los comerciantes te aseguramos los mejores descuentos’. Día del Padre, 2 días después: ‘No salgas de tu casa, toque de queda, ley seca, multa para los que salgan a poner en riesgo la vida de los demás. No salgas. pico y cédula. Nuestra Policía incrementará los controles. Habrá sanciones fuertes, el Gobierno lo que quiere es protegerte’. ¡Un país más absurdo que éste no puede existir!”.

Carlos Mario Giraldo Piedrahita en Facebook

“Una cuarentena de meses…. el Gobierno con el IVA se la tiró en un día.
Que irresponsabilidad… ¿Ahora a quién le echaran la culpa de los contagiados. Hasta aquí llego el protocolo de bioseguridad”.

Fatima Lop en Facebook

“Consideró que lo que está haciendo el Gobierno en éstos momentos con el día sin IVA fue lo peor, ya veremos los resultados en muy poco tiempo”.

Ruben Layos en Facebook

El llamado de las autoridades

En medio de las aglomeraciones que se han presentado en el primer día sin IVA del país, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo un llamado al autocuidado de la ciudadanía.

“Primer día sin IVA es un paso para reactivación gradual de la economía. Los invito a usar medios electrónicos; pero si salen, cumplan protocolos: distanciamiento, uso de tapabocas, atender medidas de autoridades y comercios. Disciplina y autocuidado. Es responsabilidad de todos”, señaló el mandatario.