¡Tremendo accidente! Casi 100 carros involucrados y 5 muertos

Hay accidentes de accidentes, y el ocurrido este jueves en una vía de Texas (EE. UU.) es casi que de proporciones bíblicas, pues se vieron […]

Hay accidentes de accidentes, y el ocurrido este jueves en una vía de Texas (EE. UU.) es casi que de proporciones bíblicas, pues se vieron involucrados casi 100 carros, entre ellos varios vehículos de carga, y dejó como saldo fatal cinco muertos, todo por cuenta del helaje que causó que la autopista se congelara.

Además de las víctimas fatales, 36 personas resultaron heridas por cuenta de este accidente múltiple ocurrido en una concurrida carretera interestatal al norte del centro de Fort Worth, indicaron las autoridades, impresionadas por la magnitud de la emergencia.

En una autopista de Fort Worth ocurrió el fatal accidente múltiple, que hasta el momento deja cinco muertos y 36 heridos. Las autoridades estiman que cerca de 100 carros se vieron involucrados.

Michael Drivdahl, vocero del departamento de bomberos de Fort Worth, indicó que rueda de prensa que el accidente “estuvo probablemente causado por las condiciones heladas en la ruta”.

Las decenas de heridos tuvieron que ser llevados de urgencia a hospitales locales, donde les prestaron auxilio. De acuerdo con Drivdahl, el balance de víctimas fatales podría aumentar, ya que “los equipos de rescate continuaban trabajando entre los vehículos”.

Jason McLaughlin, un cazador de tormentas profesional, publicó en Twitter un video filmado en el lugar, donde podían verse decenas de autos y camiones destrozados. “Es todavía un caos”, describió el testigo a The Weather Channel.

“Parece como si un par de vehículos hubieran perdido el control, y cuando ocurrió, el resto se amontonaron detrás de ellos”.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió de la caída de lluvia helada y aguanieve en la zona, haciendo peligrosas las condiciones de conducción.

La autopista estaba helada y eso provocó que las llantas de los carros patinaran y terminaran chocando entre sí. Bomberos tuvieron que acudir al sitio de la emergencia para liberar de entre los carros destruidos a las decenas de afectados.

 Dúmar Cruz – Q’HUBO Bogotá.