Tras 3 años de un secuestro y un robo siguen cayendo presuntos responsables

En inmediaciones de la estación Madera, del metro, varios delincuentes armados y en motocicletas interceptaron un camión cargado con mercancía. Los hechos son investigados por […]

/FOTO: ARCHIVO.

En inmediaciones de la estación Madera, del metro, varios delincuentes armados y en motocicletas interceptaron un camión cargado con mercancía.

Los hechos son investigados por la Fiscalía y ocurrieron el 22 de diciembre de 2017. Ese día, el conductor y su ayudante fueron llevados por los bandidos hasta un lugar despoblado del barrio Pachelly, del municipio de Bello.

Las víctimas permanecieron retenidas por 45 minutos. En ese tiempo, los ladrones descargaron la mercancía.

Por este caso la Policía capturó el pasado 17 de mayo a Juan Carlos Gil Zuleta, de 29 años de edad. Luego de haber sido judicializado por los delitos secuestro simple y hurto calificado y agravado, el Juzgado 1.° Penal Municipal de Bello le impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio. Dicha medida fue apelada por la Fiscalía.

Ahora la Policía Nacional arrestó a Jonathan Valencia Díaz, señalado de haber participado en la retención ilegal y robo de la mercancía.

El hombre fue judicializado por los mismos delitos de Gil Zuleta, ante el Juzgado 2 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías. El sospechoso no aceptó su responsabilidad y fue enviado a la cárcel.