¡Todo listo! Dimayor definió formato para el reinicio de la liga colombiana de fútbol

/ FOTO: COLPRENSA

La asamblea de la Dimayor decidió este sábado que el formato del torneo que se jugará hasta diciembre tendrá un cambio con relación al que se había aprobado inicialmente.

La fecha para la reanudación del fútbol en Colombia sería la del 30 de agosto, aunque también podría ser corrida para la primera semana de septiembre.

Lea también: Al antioqueño Jorge Enrique Vélez sí lo sacaron de la presidencia de la Dimayor.

Debido a la Copa América que se iba a realizar a mediados de temporada, la Dimayor había definido que se jugara un torneo corto, con un cuadrangular final en vez de los 2 que siempre se venían haciendo.

Pero ante el aplazamiento de la Copa América por la pandemia del coronavirus, y los traumas que tuvo el torneo, que también tuvo que parar por el mismo motivo, sumado al poco tiempo que queda de este año para dos campeonatos, se decidió jugar un torneo con una modificación en su formato.

 

Se continuará jugando la liga que se inició en enero y que se paró en marzo, y en lugar de un cuadrangular se realizarán 2. Los 8 mejores jugarán esas liguillas y los 2 primeros de cada grupo disputarán el único título que dará el 2020.

Se acordó además que se juegue los fines de semana para que los miércoles se le de cabida a los encuentros de la Copa Colombia, así como a los torneos internacionales donde hay presencia de clubes nacionales.

La propuesta que se aprobó fue la que presentaron hace unas semanas América y Cúcuta en Dimayor.

Colprensa