¡Teso! Joven paisa se ganó una beca de medio millón de dólares

Los mellizos Juan y Mateo Quintero Flórez siempre han sido unos pilos. Tanto que cuando estaban a punto de terminar el colegio, en la Institución […]

Juan está a punto de terminar sus estudios en Japón. Allá recibió la noticia de que fue uno de los seleccionados. Viajará a Sudáfrica para reunirse con los demás ganadores. /FOTO: CORTESÍA.

Los mellizos Juan y Mateo Quintero Flórez siempre han sido unos pilos. Tanto que cuando estaban a punto de terminar el colegio, en la Institución Educativa Madre Laura, del barrio Buenos Aires, de Medellín, y luego de un proceso muy largo y riguroso de selección, a ambos les llegó una noticia que no podían creer.

No deje de leer: En redes cogen de tema a ‘MasterChef’ y al esposo de Carla Giraldo.

La buena nueva era que UWC (Colegios Unidos por el Mundo, por sus siglas en inglés) los seleccionó para que fueran los beneficiarios de una beca para hacer el bachillerato internacional en uno de los colegios que hacen parte de este programa en 18 países del mundo.

Juan en Japón.

Hace un año Juan viajó a Japón y Mateo a Noruega, donde han estado estudiando. En mayo del próximo año serán los grados.

Y estando a punto de terminar sus estudios, a Juan le llegó lo que él llamó como “la noticia más extraordinaria de mi vida”.

Una beca de medio millón de dólares

Un correo electrónico le avisaba lo que él creía que era un sueño, pero un artículo que vio publicado en la revista Forbes, que estaba acompañado de su fotografía, le confirmaba que era cierto.

“Recibí la noticia de que he sido seleccionado como un Rise Global Winner, el programa de becas más grande del mundo (Rise for the World), que me ofrece una beca de medio millón de dólares (más de 1800 millones de pesos) para financiar mi educación por el resto de mi vida. Es pagado por el ex CEO de Google, Eric Schmidt”, le contó Juan a Q’HUBO desde el otro lado del mundo.

La beca selecciona a 100 ganadores en todo el mundo. De Colombia hay dos jóvenes: Jorge Manrique y Juan Quintero quienes podrán estudiar los programas de pregrado y posgrado que quieran y donde quieran.

Y más que merecido. Juan cuenta que a esta beca aplicaron 50.000 estudiantes, de los que fueron escogidos solo 100.

También lea: Ideam ordenó suspender operativos de medición de gases a vehículos en el Valle de Aburrá.

Ahora, como el dinero ya no es problema, Juan comenzó su aplicación a varias universidades en Estados Unidos. Quiere estudiar Negocios y Administración con énfasis en desarrollo y educación.

Sí se puede

Mateo está en Noruega, donde también está a punto de terminar sus estudios. /FOTO: CORTESÍA.

Emocionado, Juan quiso contarle su historia a Q’HUBO para que los jóvenes de Medellín sepan que sí se puede acceder a este tipo de oportunidades que permitirán a los jóvenes cambiar el mundo.

“Postularse es muy fácil. Lo hice por la aplicación del celular Hello World, envié algunos videos explicando mi proyecto de interés para resolver una problemática global. Mi proyecto es sobre educación.

“Es un manual para educar apasionadamente y que los jóvenes sin acceso a la tecnología tengan acceso a herramientas básicas. De 50.000 fuimos seleccionados 500 que entramos en otra fase en la que competimos con debate, contamos nuestra historia”, recordó al tiempo que también invitó a los jóvenes que como él estén terminando el bachillerato, a que apliquen a la UWC Colombia y también se animen a hacer su bachillerato internacional.

“Yo estudié en un colegio público y por eso puedo decir que sí se puede, que es posible soñar en grande”, concluyó.