Dos presuntos ladrones cayeron por robo a 14 ciclistas en Caldas

Un herido, varios elementos recuperados y 2 capturados dejó un intento de hurto a varios ciclistas en el municipio de Caldas. Ocurrió sobre las 11:40 […]

Estos fueron los elementos recuperados e incautados. /FOTO: POLICÍA NACIONAL.

Un herido, varios elementos recuperados y 2 capturados dejó un intento de hurto a varios ciclistas en el municipio de Caldas.

Ocurrió sobre las 11:40 de la mañana de ayer domingo, 31 de octubre, en la vereda La Salada, cuando 14 ciclistas se encontraban realizando deporte a la altura del sector conocido como Las Guacamayas y 3 hombres armados los abordaron, los amenazaron y los despojaron de sus pertenencias.

También puede leer: Ideam ordenó suspender operativos de medición de gases a vehículos en el Valle de Aburrá.

Uno de los deportistas intentó oponerse al robo y terminó sufriendo una lesión de arma blanca en el brazo izquierdo, por lo que fue llevado a un centro asistencial.

Los delincuentes escaparon y las víctimas informaron a la Policía, que reaccionó y con ayuda del GPS de uno de los elementos hurtados pudo ubicarlos y capturar a 2 de los 3 delincuentes, contó el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel José Abdón Galindo Sánchez.

También le puede interesar: ¡Atención, viajeros! Hoy el túnel de oriente operará en un solo sentido.

Las autoridades incautaron 2 armas traumáticas tipo revólver y recuperaron 15 celulares, 3 relojes, 1 bafle, 170.000 pesos en efectivo, 1 pulsera, 1 cadena y 1 diadema.

Los señalados delincuentes, de 23 y 30 años de edad, fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que respondan por los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones personales.

Uno de los detenidos presentaba anotaciones judiciales por hurto calificado y agravado, uso de documento público falso y fuga de presos, informó Galindo Sánchez.