Sigue la prevención con el coronavirus en el barrio Santa Cruz

El barrio Santa Cruz ha sido el único sector que fue puesto en cuarentena total, hace 2 meses, debido a sus altos contagios de coronavirus. […]

/FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

El barrio Santa Cruz ha sido el único sector que fue puesto en cuarentena total, hace 2 meses, debido a sus altos contagios de coronavirus. Aunque en el sector ya se dejó la medida estricta, continúa en constante observación por la administración municipal para frenar los contagios de Covid-19.

Antecedente: Así amaneció el sector de Santa Cruz que está en cuarentena.

Esta medida incluye entrega de paquetes y bonos alimentarios, acercamiento de la oferta institucional y actividades de sensibilización, entre otras. Además, en los barrios más afectados por el coronavirus se instalaron puestos de desinfección e higiene.

También, fueron habilitados 6 puntos estratégicos con profesionales psicosociales y de salud para atender a la ciudadanía.

Dicha estrategia se llama Plan de Acción Integral, este irá hasta el 16 de agosto y busca fortalecer las acciones de autocuidado, prevención y atención a la comunidad para evitar el aumento de casos de contagio por coronavirus y acercar la oferta institucional de acuerdo con las necesidades de cada familia.

Las medidas de prevención por cuenta de la Alcaldía de Medellín se harán en el barrio hasta el 16 de agosto. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

En cada uno de los puntos mencionados hay profesionales psicosociales y de salud que reciben las solicitudes e inquietudes de las personas, para acercar la oferta requerida en cada caso y activar las rutas necesarias. Se promueve un acceso ordenado a este servicio, de lunes a jueves entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., evitando filas y aglomeraciones.

Las líneas telefónicas a las que las personas de la comuna exclusivamente podrán llamar para aclarar dudas o solicitudes son: 301 697 02 19, 301 268 75 11, 320 563 93 87 y 301 315 85 09. Estas funcionan con énfasis los viernes y fines de semana, para cumplir con la cuarentena decretada en estos días y evitar la salida de las personas de sus viviendas.