Cayó uno de los 2 peces gordos de la banda Pachelly, en Bello

En un edificio del exclusivo sector de La Loma del Indio, en el Poblado, fue capturado este domingo Albert Antonio Henao Acevedo, señalado como uno […]

Este es alias Albert. /FOTO PRINCIPAL: ARCHIVO.

En un edificio del exclusivo sector de La Loma del Indio, en el Poblado, fue capturado este domingo Albert Antonio Henao Acevedo, señalado como uno de los 2 máximos cabecillas del grupo delincuencial organizado (GDO) Pachelly, de Bello.

Para las autoridades este hombre es una de las 4 joyas de la corona del conflicto que se vive en ese municipio del norte del Valle de Aburrá entre la organización criminal que presuntamente preside y la de el Mesa y Niquía-Camacol, que ha dejado decenas de muertos este año.

Albert estaría al mando de Pachelly desde el 2011, cuando desapareció Jader Alberto Botero, alias Gancho. De hecho, el 30 de julio de 2012, tras haber sido capturado, fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla. Pero Albert no cumplió la totalidad de la pena y el 21 de mayo de 2015 recibió el beneficio de libertad condicional.

Actualmente Henao Acevedo compartiría el mando de Pachelly con Francisco Emilio Mazo Pulgarín, alias Pocho, el único de los 4 más buscados de Bello que aún anda libre. Los otros 2 son Gustavo Adolfo Pérez Peña, jefe del GDO el Mesa que fue arrestado en octubre de 2019 y Édgar Pérez Hernández, apodado el Oso, a quien atraparon en diciembre del año pasado y falleció el pasado mes de abril en prisión, al parecer producto de un infarto.

Contra Albert había una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, que hoy pudo ser concretada por miembros de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol) en El Poblado. Se espera que las audiencias se realicen mañana.

Este es el cartel de los 4 más buscados de Bello que las autoridades presentaron el año pasado.