Sigue el tira y afloje por EPM entre el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el actual mandatario, Daniel Quintero

Daniel Quintero, alcalde de Medell dijo que en la Alcaldía de Federico Gutierréz, se ocultaron errores de la obra /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Queda claro que Federico Gutiérrez y Daniel Quintero no se pueden ver ni en pintura. Lo hicieron para el empalme, donde todo parecía color de rosa con el primero entregando informes y el segundo absorbiendo información y agradeciendo.

Pero ahora cada uno está sacando sus trapitos al sol y culpándose mutuamente por lo ocurrido con EPM, donde hace algunos días renunció toda la junta directiva al expresar su molestia por no ser consultados en la decisión de la gerencia de demandar a los constructores e interventores de Hidroituango.

Desde el principio de la polémica el exalcalde ha expresado su molestia, sin adornar mucho sus comentarios y refiriéndose fuertemente al actual mandatario.

“En su campaña prometió elegir un gerente de todas las calidades a través de un concurso de méritos, pero incumplió. Prometió que, al llegar a la Alcaldía, trabajaría por EPM, incumplió, y lo hizo al desplazar a los técnicos que toda la vida han trabajado allí, ignorando el gran talento humano que ha hecho grande a EPM. Los hizo a un lado con unos intereses muy claros”, dijo ante el hecho.

Es muy peligroso lo que Daniel Quintero y sus aliados están haciendo con EPM y con la ciudad en general. Más allá de las diferencias ideológicas, es Medellín la que hoy está en riesgo y por eso he decidido hablar. Ya que la junta no encontró las garantías para ejercer su labor y debió renunciar, dicho control le corresponde ahora a la ciudadanía. Movilicémonos en la defensa y el cuidado de EPM y Medellín”, concluyó el exmandatario.

 

Pues esta vez el alcalde Quintero no se quedó callado y, a través de Twitter, le echó el agua sucia a Fico, quien tampoco se quedó con esa y hasta lo llama “corrupto”.

“En el Gobierno de Federico Gutiérrez EPM iba camino a la banca rota. No dejaremos que eso pase. Vamos a sacar a Hidroituango y a EPM adelante”, publicó el actual mandatario y esta fue la respuesta de su antecesor:

 

No han faltado los defensores y detractores de un lado y de otro. Quienes respaldan a Gutiérrez sostienen que si había irregularidades se debieron denunciar en su momento y hasta le recalcan la oposición de Quintero al Centro Democrático.

Los que están con el actual alcalde llaman cínico a Gutiérrez y le recuerdan lo ocurrido en Hidroituango, así como sostienen que todo sigue siendo parte de su campaña con aspiraciones presidenciales.

¿Quién tiene la razón? La veeduría de Todos por Medellín y el tiempo serán los que lo digan, si es que el tema no pasa a instancias mayores como la Procuraduría o la justicia.

Sin embargo, hace unos minutos los 8 exmiembros de la Junta Directiva de EPM se refirieron a las declaraciones de Quintero y, por medio de un comunicado, publicaron las cifras que demostrarían la solidez y buen manejo que la empresa ha tenido.