Si vive en Medellín, tiene más de 75 años y no lo han vacunado contra el Covid, puede ir a estos lugares sin cita

Si usted conoce algún adulto mayor de 75 años o es uno de ellos y todavía no lo han llamado para citarlo a la jornada […]

/ FOTO: CORTESÍA.

Si usted conoce algún adulto mayor de 75 años o es uno de ellos y todavía no lo han llamado para citarlo a la jornada de vacunación contra el Covid-19, tranquilo, porque desde este miércoles, 7 de abril, en la capital paisa hay disponibles otros 2 puntos de vacunación.

Lea también: ¿A favor o en contra? Así tomaron los ciudadanos las nuevas medidas restrictivas en Antioquia.

Así lo informó la Alcaldía de Medellín, que habilitó 2 sitios masivos para la vacunación de las personas mayores de 75 años en Mova, el  Centro de Innovación del Maestro, ubicado en el sector del Parque Norte y en frente del Parque Explora, y la Clínica de la 80, en el sector de Belén.

Los horarios de atención de estos puntos son desde las 7:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m.

El primero está ubicado en el Centro de Innovación del Maestro, Mova, en la carrera 53 # 73-115 y cubrirá preferiblemente a la población de las comunas 1 (Popular), 2 (Santa Cruz), 3 (Manrique) y 4 (Aranjuez). Sin embargo, la población priorizada para la segunda etapa también se puede acercar a este lugar dispuesto para la vacunación. 

/ FOTO: MOVA.

Otro de los puntos masivos habilitados está en la Clínica de la 80, que también inmunizará a la población en general y atenderá preferiblemente a sus sectores colindantes en las comunas 14 (El Poblado), 15 (Guayabal), 16 (Belén) y los corregimientos de Altavista y San Antonio de Prado.

/FOTO: JAIME PÉREZ.

¿Cómo acceder a la vacuna?

Las personas mayores de 75 años podrán llegar a estos lugares sin cita previa, mientras que los mayores de 70 tendrán que esperar por la cita de agendamiento para la vacunación. 

A la fecha, en Medellín se han suministrado 182.046 vacunas a la población de la primera y segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación, distribuidas en 58.071 dosis de Pfizer, 113.619 de Sinovac y 10.356 de AstraZeneca.

Las autoridades municipales reiteran la importancia de mantener el autocuidado y acatar las medidas de toque de queda, pico y cédula y ley seca, dispuestas para evitar el incremento de los contagios por coronavirus en nuestra ciudad.

Lea también: Toque de queda continuo: Endurecen medidas para contener el Covid-19 en Antioquia.