Matheus y Díaz, con un pie afuera de la Champions

El Chelsea dejó encarrilada la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Porto, que contó con los colombianos Matheus Uribe […]

/ FOTO: PORTO.

El Chelsea dejó encarrilada la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Porto, que contó con los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz, en el juego de ida con una victoria 0-2 en el estadio Sánchez Pizjuán, de Sevilla.

Lea también: Este es el resultado de los exámenes toxicológicos de Fredy Guarín, tras el escándalo que protagonizó.

El equipo londinense marcó en el minuto 32′, por medio de Mason Mount, en su única ocasión clara del primer tiempo y remató la contienda en el 85′ tras un fallo del mexicano Tecatito Corona, que regaló el esférico al veloz James Chilwell.

El ataque de los visitantes hizo reaccionar al conjunto portugués de Sérgio Conceicao, especialmente en los minutos finales del primer tiempo, cuando el Porto pudo empatar, por medio de un tiro de esquina que remató Pepe de cabeza, pero no logró embocar el balón en la red del Chelsea.

La volvió a tener Pepe, de cabeza, un minuto después tras un centro del brasileño Otavio y en el minuto 45 fue el antioqueño Uribe el que no estuvo acertado, tras una nueva asistencia de Otávio.

Matheus Uribe (centro). / FOTO: PORTO.

Al inicio de la segunda mitad, el Porto empezaba a llegar con más insistencia y el extremo colombiano Luis Díaz se animó con 2 disparos desde afuera del área en los minutos 56 y 57, que no encontraron portería. Los portugueses buscaban el empate.

Luis Díaz. / FOTO: PORTO.

La vuelta se disputará el martes próximo (2:00 p.m.), también en Sevilla como consecuencia de las restricciones de desplazamientos entre Portugal y el Reino Unido por la pandemia de la Covid-19.

¿Y el duelo entre franceses y alemanes?

Kylian Mbappé (centro). / FOTO: EFE.

Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain, alcanzó los 8 goles en la Liga de Campeones tras hacer un doblete al Bayern Múnich, en la victoria 3-2 de su equipo, con el que se acercó a los 10 tantos del líder de la clasificación, el noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland.

Lea también: La actual joya de Europa, Haaland, ya tendría nuevo destino con acento español.

Mbappé, que ya hizo 4 goles al Barcelona en el total de la eliminatoria de los octavos de final, sumó otros 2 a su casillero tras el primer choque de ida de cuartos. Fue decisivo en la victoria sobre el Bayern con un par de acciones que dieron ventaja a su equipo.

El jugador del PSG abrió el marcador a los 3 minutos tras concretar una asistencia de Neymar con la colaboración de Manuel Neuer. Después, a los 68 minutos, cerró la cuenta tras culminar un contragolpe de forma magistral.

Con información de EFE.