Si va a pedir la visa a Estados Unidos tenga paciencia, las citas las están dando para estas fechas

Debido a los cambios abruptos que ha tenido el mundo en el último año a causa de la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid-19, […]

Visa Reino Unido
Colombia no necesitará visa para viajar al Reino Unido. /FOTO: ARCHIVO.

Debido a los cambios abruptos que ha tenido el mundo en el último año a causa de la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid-19, los trámites en la Embajada de Estados Unidos en Colombia para solicitar la visa se han retrasado más de lo normal.

Un representante de la embajada confirmó que las citas que está gestionando la entidad se están otorgando para los años 2022 y 2023. La razón es que como los servicios consulares fueron suspendidos durante un largo tiempo, la expedición de los documentos está represada y demorada.

También le puede interesar: Los descuentos a los que podrán acceder conductores de Medellín para el pago de multas de tránsito

Respecto a la percepción de aprobación de los documentos, la entidad confirmó que en nada ha cambiado la aceptación o rechazo del trámite, las medidas continúan siendo las mismas, la única variación que se ha presentado ha sido en los tiempos de solicitud, estudio y entrega.

Durante la pandemia se redujo la capacidad de citas. /FOTO: ARCHIVO – JULIO CÉSAR HERRERA.

La Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos explicó que durante la pandemia del coronavirus se redujo la capacidad de citas y esto propició que se acumularan las solicitudes de visas de inmigrantes y no inmigrantes, quienes están a la espera de una entrevista.

Sin embargo, el Departamento de Estado está trabajando para ponerse al día garantizando la seguridad de su personal y de los solicitantes.

También le puede interesar: EE.UU. quiere la otra joya de la corona del narcotráfico y triplica la recompensa por el actual capo del cartel de Sinaloa

La entidad norteamericana afirmó que están gestionando lo antes posible para que estos tiempos se vean reducidos, destacando estos trámites consulares como prioridad de la entidad. Además mantendrán a la comunidad informada respecto a lo que suceda con este documento.

“El departamento se compromete a compartir de manera transparente el estado actual de nuestras operaciones de visas en todo el mundo y seguirá proporcionando actualizaciones periódicas. La información sobre el retraso en el procesamiento de visas de inmigrante estará disponible públicamente en el futuro”.

Informó la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Con información de Colprensa.