Los descuentos a los que podrán acceder conductores de Medellín para el pago de multas de tránsito

Los habitantes de Medellín que tengan multas de tránsito pendientes por pagar ya pueden acceder a los descuentos contemplados en la Ley de Inversión Social […]

Los habitantes de Medellín que tengan multas de tránsito pendientes por pagar ya pueden acceder a los descuentos contemplados en la Ley de Inversión Social o reforma tributaria, recientemente sancionada por el presidente Iván Duque.

La Alcaldía de Medellín informó que ya tiene definido el procedimiento para que los ciudadanos puedan acceder a ese beneficio. Quienes se acojan a estas modalidades de pago estarán exentos de intereses de mora.

También puede leer: Estas serían las fechas en las que los colombianos podrían comprar sin IVA este fin de año

Los descuentos aplicarán de la siguiente manera, dependiendo del periodo en el que se pongan al día:

Conductores de carro

  • Aquellos que hayan sido multados antes del 30 de junio de 2021 y paguen en los primeros 8 meses, es decir, hasta el 14 de mayo de 2022, solo pagarán el 50 % del capital de la deuda.
  • Quienes paguen entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre de 2022 podrán pagar el 80 % de la deuda. O sea que tendrán un 20 % de descuento.
/FOTO: ANDRÉS CAMILO SUÁREZ.

Conductores de moto

  • Quienes paguen sus multas hasta el 14 de marzo de 2022 solo pagarán el 20 % de la deuda.
  • Aquellos que se pongan al día con su deuda entre el 15 de marzo y el 14 de mayo pagarán el 40 %.
  • Y, finalmente, los motociclistas que paguen la multa entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre pagarán el 60 %.

Las multas que sean impuestas por conducir en estado de embriaguez no tendrán descuentos, se deberán pagar completas.

También puede leer: ¿Fue un saludo a la bandera? El toque de queda para menores en el Lleras no se habría cumplido, según la Personería

“Invitamos a todos los ciudadanos con infracciones de tránsito pendientes, a ponerse al día y especialmente para hacer uso de la plataforma Movilidad en Línea para que eviten desplazarse hasta nuestras sedes. Allí pueden hacer los pagos de forma segura y ágil”.

Carlos Mario Mejía Múnera, secretario de Movilidad de Medellín.

Las multas de tránsito en la capital antioqueña se pueden pagar en el banco Davivienda y en la cooperativa financiera Cotrafa llevando el comparendo con el código de barras bien legible, para lo que se recomienda imprimirlo a láser.

Pero también se puede pagar de manera virtual en la página web www.medellin.gov.co/movilidadenlinea.