Si usted es universitario de estrato 1 o 2, ¡pilas, que el Gobierno puso $ 1 billón para que no le cobren la matrícula!

A través del espacio televisivo de la Presidencia llamado ‘Prevención y acción’, el presidente de Colombia, Iván Duque, y la ministra de Educación, María Victoria […]

La ministra de Educación, María Víctoria Angulo, dijo que esta es también una ayuda para familias que tienen créditos educativos condonables. /FOTO: COLPRENSA.

A través del espacio televisivo de la Presidencia llamado ‘Prevención y acción’, el presidente de Colombia, Iván Duque, y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunciaron la noche del martes que destinarán 1 billón de pesos para auxilios en matrículas a 569.000 estudiantes universitarios y de educación superior de los estratos 1 y 2 de todo el país.

Expresó el mandatario que Colombia cuenta con aproximadamente 734.000 jóvenes que están en las universidades públicas y un poco más de 400.000 estudiantes en el Sena que reciben educación superior con gratuidad.

“Queremos enviarles un mensaje claro, hemos llegado a un aporte cercano a 1 billón de pesos para brindar la mayor contribución a la matrícula”.

Iván Duque.

En promedio esos jóvenes van a estar recibiendo un descuento en su matrícula de 70 %, pero unos 400.000 estudiantes tendrán un descuento de 100 %. “Esto es una forma de ayudarles a las familias colombianas para sortear esta pandemia sin que se sacrifique el acceso al conocimiento”, opinó el presidente Duque.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, resaltó el apoyo de alcaldes y gobernadores, pues son varios departamentos, ciudades capitales y cientos de municipios los que hacen parte del esfuerzo para ayudar a que la educación pública se mantenga a buen ritmo.

“El descuento de 100 % llega a 405.000 estudiantes y esto se debe al poder transformador del programa Generación E. Este esfuerzo que hacemos por la educación en general es también una forma de apoyar a las familias con créditos condonables”, explicó la ministra.