EE.UU. no se queda atrás: Trump anunció que dentro de poco también tendrán la vacuna para el Covid-19

/FOTO: ARCHIVO - AGENCIAS.

Pocas horas después que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara al mundo el registro de la vacuna contra el coronavirus, que se desarrolló en un laboratorio de su país, pues su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que muy pronto también EE.UU. tendrá lista la vacuna.

Le puede interesar: Rusia registró la vacuna y Putin aseguró que su hija se la aplicó, que sí sirve

Lo hizo en medio de una rueda de prensa realizada ayer. El mandatario anunció que el Gobierno comprará 100 millones de dosis de la vacuna experimental contra el Covid-19, de la biotecnológica estadounidense Moderna Inc, que en la actualidad se encuentra en etapa avanzada en ensayos con humanos, específicamente con 30.000 voluntarios con edades entre los 18 y los 85 años de edad.

La empresa explicó que tiene un acuerdo con el Gobierno para su vacuna, denominada la mRNA-1273, por un valor de 1,53 mil millones de dólares y que aparte de las 100 millones, le dará al Gobierno la opción de comprar 400 millones más.

“Esta noche me complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Moderna para la fabricación y entrega de 100 millones de dosis de su vacuna candidata contra el coronavirus. El gobierno federal será el propietario de estas dosis de vacuna, las estamos comprando”, informó Trump. Y añadió: “Y estamos muy cerca de la aprobación”.

El gobierno de los Estados Unidos no solamente ha tenido acuerdos con Moderna para la elaboración de la vacuna, también lo ha hecho con otras casas farmacéuticas como Pfizar, Johnson y Johnson, entre otras.

“Estamos invirtiendo en el desarrollo y fabricación de las 6 principales vacunas candidatas para garantizar una entrega rápida. El Ejército está listo para ir, está listo para entregar una vacuna a los estadounidenses tan pronto como la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) la apruebe por completo y estamos muy cerca de esa aprobación ”, dijo Trump durante la rueda de prensa llevada a cabo en la Casa Blanca.