Si usted es microempresario o su negocio está en el agro y necesita plata, esta información le interesa

Comfama informó que, como estrategia para mitigar los efectos financieros de la actual contingencia, desarrolló 2 productos de crédito para microempresas y agroempresas, con beneficios […]

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Comfama informó que, como estrategia para mitigar los efectos financieros de la actual contingencia, desarrolló 2 productos de crédito para microempresas y agroempresas, con beneficios especiales por la coyuntura que estamos viviendo.

“Queremos que las microempresas y las agroempresas puedan pagar sus nóminas, tener capital de trabajo para seguir operando y contar con los recursos necesarios para sus siembras, inversiones productivas, expansión o diversificación de cultivos”, indicó la caja de compensación.

Nicolás Correa, de la línea de crédito a microempresas, explica que “hemos creado 2 nuevos productos: un microcrédito para entidades que tengan activos inferiores a 500 salarios mínimos legales vigentes. Allí, las empresas podrán encontrar financiamiento a una tasa atractiva, en caso de mantener el empleo; el plazo es de 24 meses y tendrán un periodo de gracia de 3 meses”.

Nicolás Correa, de la línea de crédito para microempresas

Sobre la estrategia financiera enfocada en el agro, Edward Jaramillo menciona que “hemos creado este crédito que hoy permite que muchos de esos pequeños agroproductores, con menos de 50 trabajadores, puedan acceder a unos servicios y a un producto financiero que pueda prestarles entre 2 y 40 millones de pesos, con unas condiciones muy especiales, pensando muy bien y adecuándonos muy bien a sus propias realidades; entendiendo los ciclos de producción y cómo se pueden desarrollar estos pagos”.

Edward Jaramillo explica las alternativas con la línea de crédito para el agro.

Si le interesa conocer más sobre estas estrategias, puede hacerlo a través de la línea telefónica 360 70 80, opción 2 y luego opción 5, para los Valles de Aburrá y San Nicolás. En las demás regiones de Antioquia puede contactar a los asesores de Comfama por medio del número telefónico 01 8000 415455 o el correo electrónico creditomicroempresas@comfama.com.co.

¿Cómo funcionan estos créditos?

Microempresas

Este crédito está dirigido a microempresas con 2 años o más de creadas y 6 meses mínimos de afiliación a la caja de compensación, con al menos un trabajador; además, de un buen historial de pago.

Plazo: 24 meses de plazo y un periodo de gracia de 3 meses.

Tasas de interés: el crédito se otorga a una tasa del 2,3 % mes vencido (MV). Si las empresas conservan el número de empleos durante los 3 primeros meses del crédito, la tasa se disminuye al 1,5 %.

Agroempresas

Este crédito en alianza con Agricapital, está dirigido a agroempresas con menos de 50 empleados y patrimonio de 5000 salarios mínimos mensuales legales vigentes y ubicadas, inicialmente, en las regiones del Oriente y el Suroeste en: El Carmen de Viboral, El Retiro, La Ceja, Rionegro, El Santuario, Guarne, Guatapé, La Unión, Marinilla, San Carlos, Abejorral, El Peñol, Jardín, Andes, Betania, Ciudad Bolívar, Salgar, Concordia, Betulia, Urrao y Caicedo.

Plazo: Periodos de gracia de hasta 6 meses y hasta 60 meses de plazo.

Tasas de interés: 1,9 % mes vencido para empresas afiliadas y 2,4 % para empresas no afiliadas.