A mediados de mayo regresaría el fútbol en Europa: Alemania abriría el telón y nuestro Falcao entraría en acción en junio, en la Superliga turca

La Bundesliga se convertirá en la primera de las grandes ligas europeas en volver después de que el Gobierno alemán haya dado luz verde este […]

La Bundesliga se reanudaría con partidos a puerta cerrada. /FOTO: EFE.

La Bundesliga se convertirá en la primera de las grandes ligas europeas en volver después de que el Gobierno alemán haya dado luz verde este miércoles a jugar a partir de la segunda mitad de mayo, caso similar al de Turquía y Montenegro, que volverán a disputar sus respectivas ligas en junio.

La Bundesliga lleva suspendida desde el 13 de marzo debido al brote de coronavirus y su objetivo es disputar las 9 jornadas restantes a puerta cerrada antes del 30 de junio, a falta de que se anuncie la fecha exacta de reanudación.

La canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los 16 estados alemanes celebraron este miércoles una videoconferencia y acordaron reducir algunas restricciones de bloqueo, incluida la finalización de la prohibición del fútbol profesional.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) han proporcionado un manual detallado sobre cómo los partidos pueden llevarse a cabo en un ambiente lo más seguro posible, con reglas de distancia que deben observarse fuera del campo y pruebas frecuentes de todos los implicados.

Ahora se espera que los equipos de la Bundesliga disputen 2 partidos por semana una vez que se reanude la acción a puerta cerrada. Algunos expertos en salud temen que los aficionados puedan congregarse fuera de los estadios y aumenten el riesgo de infección, pero los clubes han rechazado tales preocupaciones.

Las que seguirían

Turquía reanudará su liga el 12 de junio, según anunció en una videoconferencia de prensa el presidente de la federación nacional, Nihat Ozdemir, añadiendo que su idea es concluir el campeonato a mediados de julio. Además, confirmó que Estambul sigue involucrada con su designación como sede de la final de la Liga de Campeones, que en principio se disputará en agosto.

Falcao viste la camiseta del Galatasaray desde el septiembre de 2019. /FOTO: GALATASARAY.

Así el delantero colombiano Radamel Falcao García, figura del Galatasaray, regresaría a las canchas con el equipo turco. El Tigre acumula 9 goles en la actual Superliga de ese país, a 10 del líder de artilleros, el noruego Alexander Soraloth, del Trabzonspor.

De igual modo, la federación nacional de Montenegro detalló que su idea es reanudar su liga el 1.° de junio, aunque esa decisión está pendiente de la aprobación del gobierno nacional. En el caso del país balcánico, el 19 de julio es la fecha elegida para cerrar el campeonato si se cumplen los plazos previstos.