Si usted es estudiante de la Universidad de Envigado, esta noticia le interesa porque 263 alumnos no pagarán matrícula

El alcalde del municipio de Envigado Braulio Espinosa Márquez anunció en las pasadas horas, en medio de un homenaje que le hicieron los egresados y […]

El campus de la Universidad de Envigado está ubicado en el barrio Rosellón, de esa población del sur del Valle de Aburrá./FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

El alcalde del municipio de Envigado Braulio Espinosa Márquez anunció en las pasadas horas, en medio de un homenaje que le hicieron los egresados y las directivas del claustro, que para el segundo semestre de 2020 les darán a los estudiantes de la Institución Universitaria de Envigado becas por el total de la matrícula del segundo semestre de 2020, a 263 estudiantes con promedio superior a 3,5 y un puntaje del Sisbén hasta de 80 puntos.

Estos estímulos hacen parte del programa Excelencia Académica de ese claustro, el cual busca evitar la deserción de los alumnos ante las dificultades económicas por las que están pasando centenares de familias por la pandemia del Covid-19.

Durante el primer semestre del año 180 estudiantes hacían parte de este programa.

Lo anterior se suma a las últimas decisiones del consejo directivo de la institución, que logrará otorgar el 30 % de descuento a los estudiantes de posgrados antiguos que no tenían descuento y también a los nuevos, además de nivelar hasta este porcentaje a quienes tenían descuentos inferiores. Cabe recordar que dichas inscripciones se cierran este jueves, 29 de julio. 

Entrega por parte de los egresados del reconocimiento por su labor para sacar adelante la universidad al alcalde de Envigado, Braulio Espinosa (a la izquierda). /FOTO: CORTESÍA.

La Universidad de Envigado es una entidad del Municipio fundada en 1992 y tiene en la actualidad 4563 estudiantes; de ellos, 4320 en 13 programas de pregrado y 243 en 14 posgrados.