Si tiene planeado viajar, tenga presente que estos días no funcionará la pista del aeropuerto de Rionegro

Si usted está planeando un viaje en avión desde el aeropuerto internacional José María Córdova del municipio de Rionegro, tenga en cuenta las siguientes fechas […]

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Si usted está planeando un viaje en avión desde el aeropuerto internacional José María Córdova del municipio de Rionegro, tenga en cuenta las siguientes fechas porque será cerrada la pista.

A través de un comunicado, Airplan, empresa operadora del terminal aéreo, informó que cerrará la pista los días 19, 20, 26 y 27 de febrero, desde las 2:00 de la mañana de cada sábado hasta las 2:00 de la tarde de cada domingo.

La razón es que realizarán mantenimiento. “Estas intervenciones son medidas preventivas y predictivas, ya que para nosotros es una prioridad garantizar la seguridad y calidad de las operaciones aéreas. De hecho, al ejecutar estos trabajos, mejoramos tanto la capacidad como la rodadura de la pista, fortaleciendo a su vez la confianza que la comunidad aeroportuaria deposita a diario en nuestra terminal”, aseguró el gerente del aeropuerto, Fredy Jaramillo Giraldo.

También puede leer: La variante ómicron y el aumento de los contagios ponen en jaque a los Grammy.

Y es que, según la operadora, la solicitud de cierre fue realizada con la Aerocivil. Las fechas fueron concertadas con las diferentes aerolíneas, posibilitando de esta manera la notificación oportuna a los pasajeros y la reorganización de los vuelos.

Jaramillo Giraldo invitó a los pasajeros a revisar sus itinerarios y en caso de tener vuelos planeados para las fechas de cierre, comunicarse con la aerolínea para reprogramar el viaje.