Si le gusta el traguito pare bolas: Todos los fines de semana habrá ley seca en Medellín hasta que termine la pandemia

Todos los fines de semana y hasta que se termine la pandemia habrá ley seca en Medellín /FOTO: ARCHIVO

En una intervención que realizó a través de sus redes sociales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció algunas medidas que se tomarán en la ciudad con las que buscan seguir controlando la pandemia.

“Hasta el momento se le ha ganado tiempo al coronavirus y se ha logrado avanzar de forma segura en la reactivación económica, aumentar la capacidad hospitalaria, habilitar la clínica de la 80, continuar con el desarrollo de ventiladores y equipar a la ciudad con más pruebas”, dijo.

Sin embargo añadió que con el fin de evitar el crecimiento exponencial de casos en la ciudad, 1000 personas más se sumarán a la realización de cercos epidemiológicos, todos los fines de semana habrá ley seca y en los puentes festivos regirá el toque de queda hasta que termine la pandemia.

El mandatario local señaló que las medidas fueron motivadas por más de 1800 intervenciones a fiestas que realizó la Policía el pasado puente festivo por orden de la Administración municipal y teniendo en cuenta que actualmente Medellín registra 1276 casos activos, 890 recuperados, 102 pacientes hospitalizados y 15 personas fallecidas a causa del virus.

Para este fin de semana, la medida comienza a regir el viernes 3 de julio a las 6:00 p.m. y termina el domingo 5 de julio a las 11:59 p.m.

“No podemos cantar victoria. Nos tomamos muy en serio el virus al principio cuando otros creían que era una simple gripa y, ahora, que viene una etapa más difícil, no bajaremos la guardia”, sostuvo Quintero.