Si es solidario puede ser voluntario de Comfama y ayudar a la gente desde casa

Si se considera una persona solidaria y siente que no ha podido hacer algo por quienes más lo requieren en esta cuarentena, sepa que ni […]

Si se considera una persona solidaria y siente que no ha podido hacer algo por quienes más lo requieren en esta cuarentena, sepa que ni siquiera tiene que salir de su casa para hacerlo.

El voluntariado Comfama es una iniciativa de esta Caja de Compensación Familiar a través de la cual usted le puede brindar acompañamiento a usuarios de la entidad.

¿Cómo?

Puede ayudarles a las personas que lo requieran con trámites financieros como solicitud de subsidio al cesante, o con llamadas para tener una charla amena y ofrecer palabras de aliento y ánimo en esta época en que muchos experimentan soledad y ansiedad.

También está la opción de atención en primeros auxilios psicológicos a quienes presenten síntomas de estrés, depresión o alguna otra afectación a la salud mental derivada de la contingencia. En este caso deben ser profesional en psicología, psiquiatría, trabajo social o coach especializado, o contar con experiencia en psicología o psiquiatría clínica.

Los únicos requisitos para ser voluntario es ser una persona empática, con escucha activa y motivación para ayudar a otras personas desde el cuidado y la solidaridad, tener siquiera una hora al día para esta labor, contar con audífonos con micrófono, conexión a internet y computador.

Si le interesa, ingrese a este link y diligencie el formulario de registro.

Si tiene preguntas puede escribir al correo electrónico voluntariado@comfama.com.co.