Señalan a venezolanos de extorsionar a un francés en Medellín

Estos son sospechosos de extorsionar al francés. /FOTO: CORTESÍA.

Tres venezolanos, que presuntamente estaban delinquiendo en Medellín, terminaron en la cárcel luego de ser judicializados.

El caso que tiene tras las rejas a César Antonio Castillo Lotero, Jhonatan Merchán Veloz y Eduardo Ojeda Cárdenas ocurrió el 26 de abril de este año, cuando un ciudadano francés, residente en la capital antioqueña, comenzó a ser extorsionada.

También puede leer: Quintero no durmió pensando en su suspensión.

La víctima recibió un mensaje de voz de un hombre que se identificó como Andrés Galán de la Rosa, quien decía ser cabecilla de una red criminal conocida como Organización de Liberación del Pueblo.

El mensaje también informaba que debía pagar 40 millones de pesos para no atentar contra una de las sedes de una academia de idiomas que tenía a su cargo en Medellín. Para ejercer más presión, le habrían enviado fotos de su casa y hasta de su propia hija, una pequeña de 10 años.

También le puede interesar: Lo mataron cuando iba en un carro por San Antonio de Prado.

Los días 27 y 30 de abril los delincuentes se volvieron a contactar con la víctima para informarle que debía cancelar otra fuerte suma de dinero, como multa por el tiempo llevaba trabajando sin pagarle a la organización delincuencial. Días después una situación similar se repitió.

La denuncia fue clave

El extranjero no aguantó más las exigencias económicas y denunció ante el Gaula de la Policía. Posterior a ello coordinó con los delincuentes la entrega del dinero.

No deje de leer: Los daños que hizo el último aguacero.

Pero ya había un plan montado por las autoridades y cuando se disponía a entregar la extorsión capturaron en flagrancia a Castillo Lotero.

De acuerdo con la Fiscalía, Castillo Lotero supuestamente señaló a Merchan Veloz y a Ojeda Cárdenas de haberlo enviado a recoger el dinero exigido de la extorsión, razón por la cual también fueron detenidos en el barrio Guayabal.

También le puede interesar: Luis Pérez se bajó de su candidatura presidencial.

Los 3 hombres fueron llevados a estrados judiciales. Castillo fue judicializado por tentativa de extorsión agravada, mientras que los otros 2 por extorsión agravada. Ninguno aceptó su responsabilidad.