Gratis le ayudan a emprender a los desempleados

Siguen habiendo entidades y empresas que lo dan todo por el progreso de las personas. Ahora, RenuévaT, una estrategia de Comfenalco Antioquia, busca asesorar a […]

Comfenalco, a través de su Agencia de Empleo, abre una convocatoria que brinda oportunidades para emprender a la población desempleada y a sus afiliados. /FOTO: CORTESÍA

Siguen habiendo entidades y empresas que lo dan todo por el progreso de las personas. Ahora, RenuévaT, una estrategia de Comfenalco Antioquia, busca asesorar a personas que desean emprender, tengan una o varias ideas de negocio y que no sepan cómo materializarlas.

También se podrán postular quienes tengan un emprendimiento, pero estén estancados o quieren darle una buena estructura y aumentar sus ventas.

Lea también: En España buscan colombianos para trabajar

La oportunidad es para aquellos que buscan desarrollar su idea (nivel básico) útil para estructurar y desarrollar el plan de negocio, por lo que tiene una intensidad horaria de 40 horas.

Además, habrá un nivel avanzado para emprendedores, es decir, para quienes tienen una unidad productiva funcionando, por lo que podrán tener desarrollo empresarial y profundizar sobre conocimientos técnicos de mejora y visibilidad con asesoría de 56 horas.

Lea también: Hay estudio virtual gratis para que monte su emprendimeinto

Este 2022, la caja de compensación espera beneficiar a más de 500 emprendimientos con esta estrategia. /FOTO: CORTESÍA

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones son permanentes, pero las del primer grupo de este año estarán abiertas hasta el 3 de junio a través del sitio web de Comfenalco Antioquia, www.comfenalcoantioquia.com.co. Las personas podrán postularse directamente al nivel, según sus necesidades e intereses.

Tenga en cuenta que entre los requisitos está ser cesante (desempleado), haber cotizado un año en los últimos 3 años a una caja de compensación como dependiente o 2 años como independiente, ser trabajador activo afiliado a Comfenalco Antioquia o beneficiario de un afiliado y tener más de 15 años.