Sena abrió cursos para atención del Covid-19

Con el fin de entregar herramientas a la población colombiana para el manejo de la pandemia del coronavirus, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), en alianza con el Ministerio de Salud Nacional, abrió una convocatoria de cursos virtuales para el personal de la salud, trabajadores de funerarias y para la comunidad en general que desee capacitarse en lo referente a esta enfermedad.

Le contamos cómo puede acceder a los cursos, cuáles son y lo que necesita si quiere apuntarse a ellos, pues al final del mismo recibirá un certificado que lo acreditará como una persona idónea para el buen manejo de la enfermedad.

Los interesados en esta oferta de capacitación gratuita y online deben registrarse en la página web www.senasofiaplus.edu.co y luego inscribirse al curso de su preferencia. Sin embargo, durante el proceso se les pedirá llenar un formulario para verificar información personal del participante.

Sector de la salud

Según indicaciones de la misma entidad, las personas que trabajan en el sector de la salud podrán formarse en 7 cursos que son:

  1. Aislamiento domiciliario.
  2. Bioseguridad.
  3. Manejo de paciente contagiado en urgencias.
  4. Manejo de paciente con infección respiratoria.
  5. Telesalud.
  6. Manejo de cadáver.
  7. Manejo de paciente contagiado o con sospecha de contagio.

Población en general

Para los ciudadanos que buscan estar preparados en sus casas pueden cursar los siguientes:

  1. Aislamiento domiciliario y prevención Covid-19.
  2. Telesalud te cuida del Covid-19.
  3. Manejo del cadáver sospechoso o confirmado por Covid-19.

Sector funerario

Dentro de la oferta de cursos, el Sena habilitó para trabajadores del sector funerario una formación de 2 horas en manejo de cadáver sospechoso o contagiado con Covid-19.

Apoyo en medio de la pandemia

Farid Figueroa, director de formación profesional del Sena.

El director de formación profesional, Farid Figueroa, expresó su compromiso con la formación de los colombianos en un momento en donde la educación se hace necesaria para el manejo de esta crisis.

“La formación del Sena siempre ha sido pertinente a las necesidades de los diferentes sectores, por eso en medio de la pandemia queremos asegurarnos que tanto el sector productivo de la salud, funerario y todos los ciudadanos tengan los conocimientos necesarios para enfrentar el virus”, destacó Figueroa.