Según MinDefensa, los exmilitares colombianos capturados en Haití sí sabían del plan para asesinar al presidente

Todo parece indicar que los exmilitares colombianos que fueron capturados por el magnicidio de Jovenel Moise, presidente de Haití, conocían el plan para asesinar al […]

/FOTO: EFE.

Todo parece indicar que los exmilitares colombianos que fueron capturados por el magnicidio de Jovenel Moise, presidente de Haití, conocían el plan para asesinar al mandatario.

Así lo dio a conocer Diego Molano Aponte, ministro de Defensa, durante una entrevista con Blu Radio, en la que indicó que, según información conocida por Interpol, los exmilitares decidieron participar en ese plan sabiendo lo que iba a suceder.

También le puede interesar: Ruso que tenía circular roja de Interpol fue capturado en Rionegro

“A pesar de que ellos fueron contratados para desarrollar una actividad, esa misión fue cambiando. A pesar de que conocieran lo que iba a suceder, participaron”.

Diego Molano Aponte, ministro de Defensa.
Diego Molano Aponte, ministro de Defensa. /FOTO: COLPRENSA.

El jefe de la cartera de Defensa explicó que en las diferentes entrevistas los exmilitares han asegurado que en principio les asignaron una misión y que esta fue cambiando hasta que la última fue el magnicidio.

También le puede interesar: Expulsaron a la ciudadana alemana que participó en las protestas del paro nacional

Molano Aponte indicó que ya será el proceso judicial que se adelanta en Haití el que determinará hasta qué punto participaron cada uno de los colombianos capturados en el asesinato de Moise.

Asimismo, Molano Aponte aclaró que la asistencia que el Gobierno de Colombia le brinda a los exmilitares en Haití obedece únicamente a cuestiones humanitarias y que la investigación sobre las empresas que los contrataron se está haciendo en Estados Unidos porque allá fue donde los contactaron.