Los datos de ‘Medellín Me Cuida’ serán eliminados a final de año

Luego de la polémica generada el año pasado por la creación de la plataforma ‘Medellín Me Cuida’, esta será finalmente eliminada. Puede leer: Los casos […]

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Luego de la polémica generada el año pasado por la creación de la plataforma ‘Medellín Me Cuida’, esta será finalmente eliminada.

Puede leer: Los casos de presunta corrupción por los que capturaron al senador Richard Aguilar.

La noticia la entregó el propio alcalde de la ciudad; Daniel Quintero Calle, quien a través de su cuenta en Twitter (@QuinteroCalle), informó: “El próximo 31 de diciembre, como lo prometimos, iniciaremos eliminación que recolectamos en el marco de la pandemia. Familias serán consultadas en caso de que quieran que su información pase a nueva plataforma de #MedellínMeCuida para acceder a nuevos servicios”.

La polémica

A mediados del año anterior, cuando comenzó a coger fuerza el mortal virus en la capital antioqueña, el mandatario creo la plataforma ‘Medellín Me Cuida’, en la que cada habitante de Medellín se debía de registrar, al igual que las personas que buscaban ingresar a la ciudad, con el fin de hacerle seguimiento al Covid-19.

Le puede interesar: Cabal y Farah se despidieron de los Juegos sin medalla, pero con diploma.

La plataforma recopiló los datos básicos de cerca de 3 millones de personas, como el nombre, el documento de identidad, el número de contrato de la factura de servicios públicos de EPM, la dirección y el teléfono. Esto desató una polémica por el manejo que se le podría dar a los datos allí recopilados.

La plataforma fue entutelada por la abogada Catalina Roldán, quien obtuvo el fallo a su favor. En ese entonces, la justicia le ordenó a la Administración municipal revisar la información que se recogía y que la profesional del derecho se inscribiera únicamente registrando su número de cédula.

No deje de leer: Expulsaron a la ciudadana alemana que participó en las protestas del paro nacional.

Pese a esto, la plataforma continuó funcionando normalmente.