Secuestraron a 2 mujeres en Santa Elena y ahora deberán pagar por eso en prisión

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Los responsables de secuestrar y robar a 2 mujeres en el corregimiento de Santa Elena fueron condenados a más de 5 años de cárcel.

El caso que hoy tiene entre las rejas a Fredy Antonio Perea Heredia, Santiago Duque Chalarca y Sebastián Rojas Urrego sucedió el 24 de julio del año anterior.

Antecedente: Robo de camioneta terminó en balacera en Santa Elena.

Esa tarde 2 mujeres se movilizaban en una camioneta Toyota por una de las calles de esta zona de Medellín. De acuerdo con información que trascendió en esa ocasión, las víctimas fueron abordadas por un grupo de delincuentes que les manifestaron que necesitaban el carro para transportar al jefe del Clan del Golfo.

Las mujeres fueron retenidas por 3 horas y despojadas del vehículo, joyas y dinero en efectivo, todo avaluado en 169 millones de pesos.

También puede leer: Merlano enloda a Duque con supuestos dineros sucios que entraron en su campaña.

Tres delincuentes se llevaron a las mujeres y kilómetros más adelante las dejaron en libertad y continuaron su rumbo hacia el municipio de Guarne. Otros 2 bandidos se fueron en la camioneta hacia Medellín.

Luego de conocer el caso, la Policía ubicó esa misma tarde la camioneta e intentó detener a los bandidos, pero estos omitieron la señal de pare. Metros después casi chocan con una piedra, se bajaron, se enfrentaron con las autoridades y huyeron.

Este fue el vehículo de alta gama que se robaron los delincuentes. /FOTO: ARCHIVO.

Otro grupo de uniformados detuvo el otro automóvil donde huían Perea Heredia, Duque Chalarca y Rojas Urrego. En medio del procedimiento les fueron incautadas 2 armas de fogueo modificada, 2 proveedores y 3 celulares.

También le puede interesar: Medellín no es una de las ciudades donde es más costoso comer.

Hubo justicia

Luego un poco más de 9 meses del caso que muy seguramente no olvidarán sus víctimas, la justicia actuó y condenó a los 3 hombres.

Fredy Antonio y Santiago deberán pagar 6 años y 8 meses de prisión por los delitos de secuestro simple atenuado y hurto calificado y agravado, mientras que Sebastián fue sentenciado a 6 años y 4 meses de cárcel.