Se suspende el examen de admisión en la U. de A. para el semestre 2020/2

/FOTO: ARCHIVO.

La Universidad de Antioquia informó que, “dada la emergencia sanitaria actual”, se suspendió el proceso de examen de admisión de programas de pregrado para el semestre 2020/2, que estaba programado para el 1.° de junio.

Lo hizo mediante la resolución académica 3416, del 30 de abril de 2020, donde resuelve: “Modificar el artículo único de la resolución 3393, del 12 de marzo de 2020, en cuanto a las fechas de calendario de admisión, suspendiendo la aplicación del calendario de admisión de los programas de pregrado, hasta tanto existan condiciones de salud pública en el país y en la ciudad que permitan a la institución llevarlo a cabo con criterios de igualdad, equidad, acceso y riesgo mínimo de propagación del Covid-19, previa evaluación de los escenarios posibles para su desarrollo”.

La nueva fecha para presentar la prueba, entonces, no se ha definido. Para el 1.° de junio se esperaban aproximadamente 20.000 personas presentando el examen en todas las sedes de la Universidad de Antioquia. 

El semestre 2020/1 de los pregrados de la universidad no ha iniciado, en parte porque el calendario se retrasó debido a los paros y asambleas permanentes que hubo en los últimos meses, además de la para obligada por la pandemia del coronavirus.