Se pusieron de gatos con un celular cerca de un CAI y los cogió la Policía

Unas detonaciones en los alrededores del CAI de Boston, en la comuna La Candelaria o centro de Medellín, alertaron a algunos uniformados, razón por la […]

/FOTO: CORTESÍA.

Unas detonaciones en los alrededores del CAI de Boston, en la comuna La Candelaria o centro de Medellín, alertaron a algunos uniformados, razón por la cual pusieron en conocimiento de sus demás compañeros lo que había ocurrido.

Los delincuentes, quienes se movilizaban en una motocicleta de marca Bajaj Bóxer, habían acabado de cometer un hurto a un ciudadano bajo la modalidad de intimidación, con lo que parecía ser un arma de fuego, la cual accionaron. Los bandidos huyeron con el botín, un celular de marca Samsung.

Cuadras cercanas al CAI, sobre la calle 53 con la carrera 40, los uniformados encontraron la los presuntos ladrones y les ordenaron parar, sin embargo hicieron caso omiso a dicho mensaje.

Seguidamente se inició una persecución y cuadras más adelante, sobre la calle 53 con la carrera 45, los perseguidos chocaron contra unas motocicletas y cayeron al suelo.

El momento fue aprovechado por los agentes, quienes les echaron guante. Tras una requisa, a los hombres, de 22 y 24 años de edad, les encontraron el teléfono celular que había sido hurtado a un hombre de 28 años. Pero eso no es todo, las autoridades les hallaron una pistola de fogueo y 3 cartuchos. La motocicleta fue inmovilizada.

Ahora los sospechosos, capturados la tarde de ayer y residentes en la comuna Manrique, deberán responder por los delitos de hurto agravado.