Se pusieron a extorsionar y les metieron más de 17 y 18 años de cárcel

Imagen para ilustrar la nota. /FOTO: COLPRENSA.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín dejó en firme la sentencia condenatoria en contra de Juan Sebastián Mesa Posada, alias Tatuajes, y Nicolás Eduardo Marulanda Pareja, conocido con el remoquete del Flaco.

Los delincuentes fueron condenados a 17 y 18 años de prisión, respectivamente, por extorsionar al administrador de un hotel del centro de Medellín.

De acuerdo a información suministrada por la Fiscalía, los hechos que tienen en líos con la justicia a los 2 bandidos ocurrieron en el año 2013. La víctima comenzó a ser presionada por un grupo delincuencial para que pagara $ 200.000 semanales a cambio de permitirle trabajar y no atentar contra su vida.

Años después, exactamente el 5 de marzo de 2018, Juan Sebastián y Nicolás Eduardo, como habitualmente era costumbre, se acercaron donde la víctima a cobrar la vacuna y, además, la intimidaron con un arma de fuego. La Policía fue alertada y logró capturar a ambos delincuentes en flagrancia, además les decomisó el arma de fuego.

Posteriormente los extorsionistas fueron judicializados y luego hallados responsables de los delitos de extorsión agravada y porte ilegal de armas de fuego, en decisión de primera instancia antes los jueces penales del Circuito de Conocimiento de Medellín. La Sentencia fue confirmada en las últimas horas por el Tribunal Superior de Medellín.

¡A denunciar!

Recuerde que sí usted está siendo víctima de extorsión, no dude en denunciarlo, para ello podrá llamar a la línea 165 y 147 de los grupos Gaula de la Policía y el Ejército Nacional.