¡Se juega! Dimayor confirma partido entre Nacional y Tolima

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, confirmó la noche de este jueves que el duelo entre Atlético Nacional vs. Deportes Tolima que está programado […]

/ FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, confirmó la noche de este jueves que el duelo entre Atlético Nacional vs. Deportes Tolima que está programado para este viernes (8:05 p.m.), por la fecha 9 de la Liga BetPlay, y que había estado en duda por los positivos que se diagnosticaron en el conjunto pijao, sigue firme.

Antecedente: ¿Se medirá Nacional? Tolima reporta un alto número de contagios de Covid-19

A través de un comunicado, la Dimayor ratificó su compromiso en la aplicación de los protocolos de bioseguridad para la reactivación efectiva del fútbol profesional colombiano. “De esta manera, la Dimayor sigue de cerca cada acontecimiento que sucede en las delegaciones y monitorea de forma constante, con los departamentos médicos de los clubes el estado de salubridad, en el que se encuentra cada uno de los integrantes”.

 

El ente rector del balompié colombiano, informó que “con relación al comportamiento de las pruebas que se vienen realizando a los clubes, existen 2 casos que se presentaron en las últimas 24 horas, que involucraron a los clubes Unión Magdalena y Deportes Tolima”.

Para ambas plantillas se solicitaron contra muestras de las pruebas PCR, en donde el equipo samario no registró casos positivos y el conjunto ibaguereño, bajó al número de contagiados a 7 jugadores, teniendo a su disposición 22 futbolistas para cumplir con el compromiso de este viernes.