Dos partidos de suspensión para Neymar, tras polémica por un presunto caso de racismo en su contra

La estrella brasileña del Paris Saint-Germain (PSG) Neymar Jr recibió una suspensión de 2 partidos por golpear en la cabeza al defensa español del Olympique […]

Neymar y el resto de los jugadores sancionados del PSG estuvieron el miércoles en el Parque de los Príncipes en el triunfo 1 a 0 ante el Metz. / FOTO: AFP.

La estrella brasileña del Paris Saint-Germain (PSG) Neymar Jr recibió una suspensión de 2 partidos por golpear en la cabeza al defensa español del Olympique de Marsella (OM) Álvaro González.

Neymar recibió una sanción de 3 partidos, aunque uno de ellos con suspensión automática, lo que supone en la práctica un castigo de 2 encuentros.

Los castigos más severos fueron para los franceses Layvin Kurzawa (PSG, 6 partidos) y Jordan Amavi (OM, 3 partidos) por su agresión mutua en el juego del domingo, en el que hubo 5 expulsados.

En el minuto 97, y con 0-1 para el Olympique, se produjo una revuelta en la que Kurzawa y Amavi se agredieron, mientras que Leandro Paredes y Darío Benedetto también cruzaron algo más que palabras. Todos ellos recibieron cartulinas rojas.

La estrella brasileña acusó repetidamente al defensa central español de haberle proferido un comentario racista, en concreto: “Mono, hijo de puta”.

 

González negó repetidamente haber realizado ese comentario y un tío suyo afirmó a un canal de televisión español que en realidad le llamó “bobo”, palabra de sonido similar pero significado totalmente diferente.

En los últimos días, tanto el OM como el PSG han defendido a sus jugadores respectivos sobre esta cuestión.

EFE