Se conocen más detalles de la masacre en zona rural de El Tambo

Circula en redes sociales un vídeo que confirma la muerte de 6 campesinos en la zona rural del municipio de El Tambo, suroccidente del Cauca. […]

/ FOTO: COLPRENSA.

Circula en redes sociales un vídeo que confirma la muerte de 6 campesinos en la zona rural del municipio de El Tambo, suroccidente del Cauca.

 

En la grabación se aprecia cómo los cadáveres fueron abandonados en una área selvática del corregimiento de La Uribe, ubicado aproximadamente a una hora y media del casco urbano de este municipio.

“Ellos fueron torturados, tras ser amarrados, después ultimados con arma de fuego, otros degollados”, denunciaron habitantes de la zona con la condición de mantenerse en el anonimato.

EN FOTOS: ¡Qué tristeza! Así despidieron a las víctimas de la masacre de Samaniego.

La masacre, según los pobladores, se registró en la tarde de ayer, cuando un grupo armado, al margen de la ley, llegó a este poblado, y con lista en mano, reunió a la comunidad para después anunciar la ejecución de algunas personas.

“La masacre del corregimiento de La Uribe sí la ejecutó la Nueva Marquetalia de las Farc EP, y hace 15 días asesinaron a otra persona en el corregimiento de La Gallera. Ellos ayer llegaron, reunieron a la gente y anunciaron este ajusticiamiento”.

Manifestaron los pobladores.

Hasta el momento se desconocen las identidades de la personas, a algunas de ellas les quitaron los pulpejos para obstruir las labores investigativas de los funcionarios judiciales que ahora deberán establecer quiénes son las víctimas de este hecho.

El alcalde de este municipio, Carlos Vela, confirmó el hecho ya en las horas de la noche pero sin entregar detalles porque no es fácil la comunicación en esta área del departamento.

Lea también: Masacre en Tumaco: Identifican a las 6 personas asesinadas.

“Muy triste lo que estamos viviendo en el departamento, un rechazo total a esta situación, vamos adelantar una consejo de seguridad para garantizar el regreso de la tranquilidad”.

Indicó después el mandatario local.

Ante esta delicada situación no se han pronunciado las autoridades departamentales, ni la fuerza pública.

Colprensa