Sarmiento quiere “seducir” a sus jugadores para mejorar

Con pocos días de trabajo Pedro Sarmiento mostró mejoras en el juego, el cual espera fortalecer para vencer a Cali en el Atanasio.

Pedro Sarmiento 1
Pedro Sarmiento se estrenó con victoria a cargo del banco verde. / FOTO: JAIME PÉREZ.

El triunfo 0-1 este domingo de Atlético Nacional sobre Jaguares, por la fecha 11 de la Liga BetPlay, fue más que satisfactorio para el entrenador interino Pedro Sarmiento.

El estratega paisa no cultó el gozo por mantener el arco en cero durante esta jornada y conseguir la cuarta victoria del Verde en la liga, su primera como entrenador del conjunto verdolaga.

Mantener el arco en cero es un punto de partida importante. Después con la tenencia de balón se tenía una idea e intención de mantener la pelota en movimiento y Nacional sintió que estábamos en condición de local y tuvimos varias oportunidades. (…) El balance es positivo y sacar el arco en cero da mucha seguridad y confianza y credibilidad en lo que se esta haciendo“, comentó Sarmiento.

Y es que el no recibir gol en Jaraguay no es un aspecto menor, pues desde el 6 de agosto de este año, contra Alianza Petrolera (0-2), el conjunto nacionalista no sacaba su arco en cero y le habían encajado 10 goles.

Pedro Sarmiento
Pedro Sarmiento (izq), director técnico interino de Atlético Nacional. / FOTO: JAIME PÉREZ.

Además, Sarmiento consideró que “Hernán Darío Herrera deja una herencia importante, pero cada técnico dirige de una manera diferente. Arrancamos bien y es importante para que el equipo suba en las posiciones en la tabla”, en la que actualmente es séptimo con 16 puntos.

Ahora, Pedro se enfocará en aprovechar esta semana larga de trabajo para afinar detalles, en lo que va de su corto proceso, para recibir el domingo, 18 de septiembre, a Deportivo Cali, que viene de mal en peor y está como colero del Finalización con solo 5 puntos. El juego está programado para las 5:35 p.m.

El equipo fue obediente: cuando se arman sociedades para recuperar la pelota, hay un orden y se consiguen los resultados. Queda una semana larga de trabajo y recuperación para el próximo partido. Hay que seducir al grupo en mejorar, son atentos, inteligentes y debemos buscar la manera de ser más fuertes”.

Dijo el DT tras la victoria.

Vea la rueda de prensa completa

Lea también: “Siempre estarás en mi corazón”: Juan Diego Alvira llegó a Semana y lo extrañan más que nunca en Caracol