Salieron a comprar una torta para un cumpleaños y se accidentaron

Un amargo y trágico cumpleaños vivió una mujer, luego de enterarse de que su esposo y su hijo, quienes habían salido en una motocicleta por […]

Algunas personas que pasaban por el lugar acudieron a auxiliar a las personas lesionadas. Ambas motocicletas sufrieron daños. /FOTO: DENUNCIAS ANTIOQUIA

Un amargo y trágico cumpleaños vivió una mujer, luego de enterarse de que su esposo y su hijo, quienes habían salido en una motocicleta por la torta para la celebración de su cumpleaños, se accidentaran; uno de ellos falleció.

Lea también: Parapentista de 63 años murió al precipitarse a tierra en Bello.

El aparatoso accidente de tránsito que acabó con la vida del hijo de la mujer, sucedió a eso de las 6:50 de la noche del pasado viernes, en el barrio La Tablaza, del municipio de La Estrella.

¿Invadió el carril contrario?

Esneider Giraldo Castaño y su padre, de 54 años de edad, se transportaban en una moto de marca Honda. Luego de comprar la torta, se fueron en el vehículo y cuando se encontraban por la carrera 50 con la calle 97 sur, se estrellaron contra otra moto.

“Ellos bajaban por el carril derecho y según, el otro muchacho subía y por pasársele a un carro en una curva, se los encontró de frente y se dieron el guarapazo de frente”.

Narró una persona que presenció el infortunado accidente.

Las víctimas salieron volando, mientras que las motocicletas quedaron averiadas en el pavimento. Esneider, de 29 años de edad, falleció en el sitio; testigos indicaron que el hombre presuntamente no portaba el casco.

Su padre, quien sí portaba el casco, aseguró el testigo, al igual que el conductor de la otra moto, una Bajaj Bóxer CT, un adolescente de 17 años, resultaron heridos. Ambos fueron auxiliados y trasladados al hospital del municipio de Caldas.

Se conoció que Esneider Giraldo Castaño era casado. /FOTO: TOMADA DE FACEBOOK

Lesiones de gravedad

Se conoció que la víctima mortal sufrió politraumatismos y trauma craneoencefálico; su padre, esguince de tobillo y algunas laceraciones en la mano izquierda, mientras que el adolescente resultó con fractura de fémur derecho, se quebró la clavícula y sufrió una lesión en la ceja izquierda.

El incidente es investigado por agentes de la Secretaría de Movilidad de La Estrella, quienes están tratando de determinar si efectivamente hubo o no invasión de carril por parte de uno de los conductores.