Incautan más de 3000 prendas de vestir de contrabando en Itagüí

En $ 164 millones fueron avaluadas las más de 3000 prendas de vestir de contrabando que la Policía decomisó en Itagüí. En el operativo también […]

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

En $ 164 millones fueron avaluadas las más de 3000 prendas de vestir de contrabando que la Policía decomisó en Itagüí. En el operativo también fueron arrestadas 4 personas.

En total fueron 4 allanamientos los que se realizaron en 2 casas y en 2 locales comerciales del sector Centro de la Moda de ese municipio del sur del Valle de Aburrá.

También puede leer: A padre e hijo les decomisaron más de 1000 pares de tenis de contrabando en Itagüí

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

De acuerdo con el coronel Camilo Torres, subcomandante de la Policía Metropolitana, en estos lugares se comercializaban prendas de vestir de procedencia extranjera y, al revisar su documentación, las autoridades descubrieron que la mercancía no contaba con documentos que acreditaran su ingreso legal al país.

En ese momento los uniformados procedieron a decomisar la mercancía para evitar que fuera comercializada de manera irregular. En total se incautaron 3287 unidades de confecciones, entre ellas, camisetas, pantalones, blusas y buzos.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.

También puede leer: Lo mataron y lo dejaron abandonado en una vía rural de Barbosa

Todo quedó a disposición de la Dirección de Aduanas Medellín, autoridad que continuó con el proceso jurídico correspondiente.

Los capturados en estos operativos fueron 2 hombres y 2 mujeres, con edades entre los 27 y los 55 años, quienes deberán afrontar un proceso judicial por el delito de usurpación de derecho de propiedad industrial, mismo por el que podrían ser condenados a una pena que oscila entre los 4 y los 8 años de prisión.

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ.