¿Sabe dónde hay brotes de coronavirus en Medellín? Acá se lo contamos

/FOTO: JAIME PÉREZ.

Con la reapertura económica en el país, la Alcaldía de Medellín indicó que intensificó las acciones de vigilancia epidemiológica, que ha permitido identificar la aparición de brotes de coronavirus en 6 estaciones de Policía, la Cuarta Brigada y la Central Ganadera.

Indicaron que en estos lugares se ha realizado el aislamiento de casos positivos, la respectiva toma de muestras y la delimitación de los cercos epidemiológicos.

“Estamos pasando a una nueva fase en la que ya no tenemos casos aislados con algunos contactos, sino que se están configurando unos brotes que son situaciones en las cuales en un establecimiento cerrado se presentan 2 o más casos”, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Natalia López, quien precisó que basta un solo contagio para hablar de brote en instituciones de salud o sitios de alto confinamiento como cárceles y estaciones de policía. En otros establecimientos, esto se define de 2 contagios en adelante.

Con el fin de garantizar la efectividad de los cercos epidemiológicos, diariamente se toman entre 550 y 600 muestras. A la fecha, Medellín ha confirmado 1321 casos de coronavirus, de los cuales 665 se encuentran activos, 7 han fallecido y 649 se han recuperado satisfactoriamente.