Ronaldinho, quien podría quedar en libertad el 24 de agosto, es señalado de hacer fiestas con modelos durante su arresto

Ronaldinho fue detenido el pasado 4 de marzo en Paraguay. / FOTO: AFP.

El exastro brasileño del fútbol Ronaldinho podría obtener su libertad el próximo 24 de agosto, fecha que fijó un juez de Paraguay para comparecer e imponerle la pena por uso de pasaporte de contenido falso, informaron fuentes judiciales. El juez también resolverá ese día la situación procesal de su hermano Roberto.

EN FOTOS: Ronaldinho pasará sus días de preso en este hotel.

Los hermanos De Assis Moreira se encuentran en prisión domiciliaria en la suite presidencial de un hotel 4 estrellas de Asunción desde hace 4 meses y durante los 30 días anteriores (desde el 6 de marzo) estuvieron detenidos en la sede de la Policía de Operaciones Especiales.

Cuatro fiscales firmaron una propuesta dirigida al juez para abreviar el juicio por el uso de documento de contenido falso. Aconsejaron que Ronaldinho pague 90.000 dólares de multa, más de 336 millones de pesos, “para reparación del daño social” y la obligación de comparecer cada 3 meses durante un año ante un juez de su lugar de residencia en Brasil, aunque según versiones de Espn, Dinho tendría planeado irse a vivir a Barcelona.

El término judicial es “suspensión condicional del procedimiento”, una figura procesal que no deja antecedentes.

Ronaldinho y su hermano Roberto fueron detenidos en Paraguay. / FOTO: ARCHIVO.

En cambio, recomendaron que su hermano Roberto -que sí sabía de la irregularidad- pague 110.000 dólares de multa, más de 411 millones de pesos, y la obligación de comparecer cada 3 meses por el término de 2 años. Los fiscales pidieron 2 años de prisión para Roberto “con suspensión de la condena a prueba”.

La fianza depositada por ambos para obtener la prisión domiciliaria, de 1,6 millones de dólares, más de 5984 millones de pesos, les será devuelta.

Pero hay más líos

Varios medios de comunicación publicaron este martes, 11 de agosto, que algunos vecinos del hotel, donde el brasileño cumple arresto domiciliario, se han quejado porque el crack se mantendría de fiesta,con varios visitantes, modelos y mucho alcohol, aunque el ingreso de personas al hotel esté prohibido por la cuarentena dispuesta en Paraguay, así que los únicos huéspedes son Ronaldinho y su hermano.

Según el diario Hoy, de Argentina, una fuente habría informado que en la habitación del exfutbolista se realizan reuniones repetidamente. “Hay días que llegan 2 chicas como mínimo. Y eso sí: bebida a full y creo que son modelos porque tienen toda la pinta, bien producidas. Además de eso llegan en lujosas camionetas. Las que son modelos conocidas entran directo al estacionamiento y las que son desconocidas se bajan frente mismo al hotel y después el auto que las acerca se retira. Hacen bailes y karaokes hasta horas de la madrugada”, cita el artículo.

“Lo que sabemos también es que a Ronaldinho le gusta mucho las robustas, las mujeres con carne”.

Cita el artículo.

Eso sí, según la misma fuente, Ronaldinho no es quien realiza las fiestas y mucho menos gastan dinero, pues serían “los empresarios son los que les ‘obsequian’ a las chicas. Estos empresarios se contactan con los representantes de las modelos y fijan monto y ya se van. Ni Ronaldinho ni su hermano gastan un peso”.

Con información de AFP y EFE