Recuperaron parte de los equipos robados en biblioteca de Campo Valdés

Las autoridades recuperaron parte de los elementos hurtados el 6 de abril en la biblioteca Juan Zuleta Ferrer, del barrio Campo Valdés. Ese día los […]

Foto: Policía Nacional.

Las autoridades recuperaron parte de los elementos hurtados el 6 de abril en la biblioteca Juan Zuleta Ferrer, del barrio Campo Valdés. Ese día los amigos de lo ajeno forzaron una de las puertas del lugar y se llevaron 14 computadores portátiles, 13 tabletas, un horno microondas, un proyector de video y otros elementos.

Lea también: Cuantioso robo a biblioteca de Campo Valdés

Pero gracias a información entregada por la comunidad, uniformados de la Policía Nacional lograron recuperar 10 computadores portátiles, 6 tablets, 1 computador de mesa y un televisor de 40 pulgadas, en la calle 81A con carrera 50B, cerca al lugar donde sucedió el ilícito.

La invitación es a que nos mantengamos en contacto, aunque no estamos haciendo programación en las bibliotecas, pero sí en las redes sociales. Estos lugares les dan a las comunidades la posibilidad de acceder a los libros y a otras formas de aprendizaje. Cuidemos y valoremos estos lugares. Un agradecimiento al trabajo que se hizo para recuperar todos estos bienes que se devolverán a la biblioteca de Campo Valdés.

Sirley Zuluaga, directora de la Biblioteca Pública Piloto.

Se cree que los equipos iban a ser vendidos, puesto que “estos delincuentes ya habían retirado los stikers de algunos elementos para poderlos comercializar”, dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez. En el operativo no hubo capturas.

Foto: Policía Nacional.
https://www.youtube.com/watch?v=lGRE7cIYrlM
Sirley Zuluaga, directora de la Biblioteca Pública Piloto.