Recuperan carro que se habían acabo de hurtar en Guayabal

Estos 2 carros fueron hallados por la Policía en la esquina de la calle 38 con la carrera 48, centro de Medellín./ FOTO: CORTESÍA.

En redes sociales quedó evidenciado un nuevo caso de hurto de carros en Medellín, actividad ilícita que volvió a tomar fuerza desde que el 1.° de junio empezó la reapertura gradual de la producción y las actividades comerciales, tras las restricciones de movilidad preventiva tomadas por el Gobierno nacional ante la expansión del Covid-19.

/ VIDEO: Guardianes Antioquia.

El nuevo episodio ocurrió en una calle del barrio Santa Fe, comuna de Guayabal, sur de Medellín, donde, según denuncia hecha por redes sociales, se ve cuando 2 individuos intimidan con arma de fuego a la propietaria de un automotor y se llevan su automóvil Renault Logan de color blanco.

Sin embargo, según contó la dueña a pocas horas de haber ocurrido el robo, la Policía logró recuperarlo.

Este automóvil fue hurtado en la mañana de este jueves en el barrio Santa Fe, pero lo recuperaron rápidamente. /FOTO: GUARDIANES ANTIOQUIA.

Q’HUBO estableció que fue encontrado en el sector del Perpetuo Socorro, centro de Medellín, y el auto fue llevado a la Sijín, en el barrio Caribe, norte de la ciudad.

En esta acción fue recuperado otro vehículo Renault que figuraba hurtado. En el operativo capturaron a 2 sujetos.

Es de anotar que a estos carros les iban a cambiar de placas para poderlos mover a otros sitios y así evitar las cámaras de vigilancia de detección de las mismas, conocidas como LPR.

Otros casos

La Policía 2 días atrás también recuperó otros 2 carros hurtados. Uno fue un Mazda 2, modelo 2017, que había sito robado mediante atraco a mano armada en el barrio Rosales, occidente de Medellín.

La recuperación se llevó a cabo en la carrera 64 con la calle 37, comuna de Laureles, y un sujeto, de 46 años, que iba a bordo, fue capturado.

En otra acción policial en Barrio Nuevo, de Bello, fue hallado un Mazda 323, modelo 1987, que había sido robado mediante asalto en el kilómetro 12 de la vía a Las Palmas, el 11 de noviembre de 2018.

Según estadísticas de la Secretaría de Seguridad de Medellín, este año, hasta el pasado 5 de junio, se habían hurtado en la ciudad 302 carros contra 410 casos de igual período de 2019.