Recuerde las noticias que impactaron al mundo del deporte en este 2020

Este año que está a punto de terminar no ha sido muy brillante y agradable que digamos. Cambios, retos y pérdidas han ido de la […]

/ FOTO: SSTOCK.

Este año que está a punto de terminar no ha sido muy brillante y agradable que digamos. Cambios, retos y pérdidas han ido de la mano de la muestra de qué tan vulnerable podemos ser, no solo en la humanidad, sino las grandes masas e imperios que solían dominar al planeta, que ahora se vieron afectados, como el mundo del deporte.

Aquí le recordamos algunos de los hechos insólitos y noticias que marcaron al deporte en este año:

Partidas impactantes

/ FOTO: AFP.

Apenas 304 días después del impacto brutal sufrido por el mundillo del deporte con la muerte de Kobe Bryant aquél 26 de enero, el luto volvió con la partida de otro mito, Diego Maradona el 25 de noviembre.

/ FOTO: AFP.

El excapitán y exseleccionador de Argentina había cumplido 60 años de vida 23 días antes, el 30 de octubre, mismo mes en que brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ celebró 80 años de vida el día 23.
Vidas y rivalidades entrelazadas que solo la muerte separó mientras el deporte, aún con limitaciones, seguía completando sus calendarios.

Maradona y Pelé. / FOTO: AFP.

Otros ilustres que murieron

  • El argentino Alejandro Sabella, el técnico subcampeón con Argentina en el Mundial de Brasil 2014, falleció el 8 de diciembre a los 66 años tras permanecer 13 días internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).
  • El futbolista italiano Paolo Rossi, héroe de la Italia campeona del Mundo en España-1982, falleció a los 64 años, por causa de uan grave enfermedad.

El pelotazo que descalificó a Djokovic

El 6 de septiembre el tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, fue descalificado del Abierto de Estados Unidos por dar un pelotazo a una jueza durante su partido de octavos de final frente al español Pablo Carreño.

Volvió la Copa Libertadores y se reanudó la Sudamericana

El 15 de septiembre y tras 187 días de para, volvió a jugarse la Copa Libertadores con una programación de 48 partidos pero en estadios vacíos por primera vez en 61 años.

El torneo se jugó hasta los cuartos de final y ha programado las semifinales y la final en enero próximo.

La Copa Sudamericana se reinició después de un parón de 8 meses y vio acción otra vez el 27 de octubre. Al igual que la Libertadores, las semifinales y la final se jugarán en enero de 2021.

Se cumplieron las Eliminatorias

Las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, programadas para marzo comenzaron en octubre. Hubo 4 jornadas entre este mes y noviembre que dejaron a Brasil como único líder y con rendimiento perfecto.

La grata sorpresa ha sido Ecuador, tercero en la clasificación, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, mientras que Colombia decepcionó al caer por goleada 0-3 ante Uruguay y por 6-1 frente a Ecuador. Estos resultados a la postre le costaron el puesto al entrenador portugués Carlos Queiroz.

Tyson Subió al ring a los 54 años

El 28 de noviembre Mike Tyson volvió a subirse en un cuadrilátero 15 años después de haberse retirado. Protagonizó una emocionante pelea de exhibición de 8 asaltos, cada uno de 2 minutos, frente a Roy Jones Jr., de 51 años.

Aunque los jueces dieron empate, Iron Mike’conectó los mejores golpes y lució una estupenda forma física. “Creo que gané, pero estoy de acuerdo con el resultado”, dijo el excampeón mundial.

Tyson recibió una bolsa de 10 millones de dólares que prometió donar a varias organizaciones benéficas.

Aplazamiento de los Juegos Olímpicos

El histórico aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, debido al coronavirus, ha sido una de las mayores muestras de impacto que ha sufrido el mundo del deporte en este 2020. Hasta el momento, las justas han sido aplazada hasta no más tarde del verano de 2021, dejando la celebración de este evento con un año de retraso y sin ninguna posibilidad de cancelarse.

Con información de EFE