Recapturaron al hombre que habría abusado de 12 mujeres en Medellín

Nuevamente quedó en poder de las autoridades Andrés Felipe Zapata Castrillón, el hombre investigado por abuso sexual y que se había volado cuando era llevado […]

Él es Andrés Felipe Zapata Castrillón, capturado por fuga de presos. /FOTOS: CORTESÍA.

Nuevamente quedó en poder de las autoridades Andrés Felipe Zapata Castrillón, el hombre investigado por abuso sexual y que se había volado cuando era llevado a una cita médica.

El caso que causo un gran revuelo y hasta causó indignación en la capital antioqueña, ocurrió el pasado 9 de abril. Ese día, el presunto violador en serie fue llevado al Hospital La María, ubicado en el noroccidente de Medellín.

Antecedente: Cayó un presunto violador en serie de Medellín.

Cuando recibía atención médica por una herida en su mano izquierda, “el procesado habría solicitado permiso a su custodio para ir al baño y aprovechó la situación para fugarse por la sala de urgencias del centro asistencial. El hecho quedó registrado en las cámaras del lugar”, indicó la Fiscalía.

El hombre se encontraba privado de la libertad por el supuesto abuso sexual de 12 mujeres entre diciembre de 2020 y finales de 2021, en el centro de la ciudad, barrio Estadio, cerca del Jardín Botánico, La Floresta, Caribe, entre otros.

Cayó en el noroccidente

Luego de 22 días de buscarlo por cielo y tierra, la Policía Nacional lo recapturó este 30 de abril en el barrio Popular, cuando estaba siendo agredido por la ciudadanía.

También puede leer: Lupe estaría pensando en renunciar a su candidatura presidencial.

El sospechoso fue nuevamente presentado ante un juez de la República por el delito de fuga de presos. Tras su judicialización, el hombre de 33 años, no se allanó a los cargos imputados y fue enviado nuevamente a la cárcel.