Real Madrid celebró el título de LaLiga a falta de una fecha

El Real Madrid se proclamó este jueves campeón de la liga española por 34.ª vez en su historia, tras ganarle 2-1 al Villarreal (sin Carlos […]

A pesar de su actualidad, el volante James Rodríguez (círculo rojo) celebró con la plantilla en pleno. / FOTO: TWITTER REAL MADRID.

El Real Madrid se proclamó este jueves campeón de la liga española por 34.ª vez en su historia, tras ganarle 2-1 al Villarreal (sin Carlos Bacca por lesión), en la penúltima jornada del campeonato (fecha 37), en la que el Mallorca selló su descenso matemático a segunda división, a pesar de celebrar un gol del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, que no pudo salvarlos de la derrota 1-2 ante Granada.

Lea también: Villarreal pierde a Bacca hasta el final de la liga.

El Cucho Hernández celebra uno de sus tantos con el Mallorca. / FOTO: EFE.

Barcelona (2.º) cayó 2-1 en el Camp Nou ante el Osasuna (11.º), lo que hace que el Real Madrid tenga 7 puntos de ventaja sobre su gran rival catalán, cuando queda apenas una jornada para el final, por lo que el título es matemáticamente para los merengues.

El Real Madrid reconquista así un título que ganó por última vez en 2017 y pone fin a 2 años de reinado azulgrana en el campeonato español.

En el palmarés histórico el equipo blanco amplía su récord a 34 títulos y tiene ahora 12 de ventaja sobre el segundo, que es el Barça.

James celebró

En cuanto al volante colombiano James Rodríguez, volvió a quedar por fuera de la acción y hasta del banco, pero festejó con sus compañeros y quedó en la imagen de campeón del equipo.

 

También quedará en la historia de la foto con la copa, allá atrás, en el centro.

 

Y cuando bancas al míster Zidane, a la derecha, Gareth Bale (otro borrado por Zizou) y James quieticos y junticos.

 

En los últimos 4 juegos ligueros del Madrid, James ni siquiera entró en la lista de convocados, lo que supone, además, su salida del equipo.

Antecedente: Zidane aseguró que James “ha querido quedarse fuera” del partido que hoy ganaron… otra vez con polémica

Algo similar le pasó este año en la Supercopa de España, cuando Zidane le dio minutos en las semifinales, pero no lo tuvo en cuenta en la gran final frente al Atlético de Madrid.

Ya en el pasado le había ocurrido esto mismo a Rodríguez con Zizou, que no lo tuvo en cuenta para disputar la final de la Champions League del 2016 en Milán ante el Atlético (la undécima ‘orejona’ del equipo blanco) y el Mundial de Clubes de ese mismo año.

Además, en la final de la Champions del 2017, frente a la Juventus, James ni siquiera fue convocado y tuvo que celebrar la consagración de su equipo en la tribuna.

Le puede interesar: Zidane no sabe si James volverá a jugar con el Real.

James solo participó activamente en la consagración de la Supercopa de Europa 2014 y el Mundial de Clubes de ese mismo año con Carlo Ancelotti como técnico. También estuvo en el título de Supercopa de Europa del 2016 y la Liga de España del 2017.

Así las cosas, James sí que ha sabido ser campeón con el Real, pero quizá no lo haya disfrutado tanto por las condiciones en las que le tocó vivir esos festejos.

Con información de AFP y Colprensa