Quiere que lo dejen desfilar con su silleta de inclusión

Juan David Atehortúa, silletero. / FOTO: CORTESÍA

El pasado 4 de diciembre, Juan David Atehortúa salió a practicar su pasatiempo favorito: downhill (deporte extremo con bicicleta).

A eso de las 4:00 de la tarde, algo inesperado pasó: cayó a un precipicio. El accidente dejó al joven de 23 años, ganador en su infancia de la categoría Junior y el año pasado del cuarto puesto con su silleta artística, en silla de ruedas.

Hace un año, con su enorme silleta en forma de barco, quedó en el cuarto lugar en la categoría artística. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Aunque ha sido un proceso complejo de recuperación, Juan por sobre todas las cosas quiere seguir siendo silletero y sueña con desfilar con su silleta de inclusión.

“Eso fue un golpe impresionante y fuera de eso caí boca arriba. La columna se impactó con una rama y se fracturaron varias vértebras. Estuve un mes en el hospital, los médicos dicen que no podré volver a caminar. Es duro, pero yo tengo que seguir adelante con mi vida”.

Nos contó el berraco joven, quien se inventó su nueva silleta.

Aún no me dicen si puedo participar del desfile”

El joven de 23 años ya les hizo saber a la Alcaldía de Medellín y la Corporación de Silleteros de Santa Elena que quiere su puesto en el desfile, con su silleta de
inclusión. /FOTO: CORTESÍA.

“Yo trabajaba como gestor de seguridad y salud, ahora no lo puedo ejercer por el accidente. Entonces, me concentré de lleno con mis proyectos como silletero. Ya les manifesté a la Corporación de Silleteros y a la Alcaldía de Medellín que quiero participar del Desfile de Silleteros cuando se haga”, aseguró el silletero, quien quiere ayudar a más personas como él.

“A la fecha, no he recibido ninguna respuesta, pero no me daré por vencido. Mi papá me heredó el contrato el año pasado y me siento capaz de seguir, por eso cree una silleta para mi silla de ruedas. En el desfile deben tener en cuenta el tema de la inclusión, hoy soy yo, mañana le puede pasar a cualquiera, pero les pido que no me excluyan”.

Dijo.

“Quiero montar mi propia iniciativa para ayudar a las personas con discapacidad. Por eso, necesito que me dejen participar del desfile, para que esto se vuelva viral y vean que sí se puede. Pienso en una fundación para motivar, dar semilleros, conseguir empleo, en fin, tengo muchas buenas ideas, pero necesito oportunidades”, finalizó el valiente paisa.

321 6085124 es el número de Juan, para que lo contacte por si quiere ayudarle con su iniciativa.