¡Qué tesos! Con un robot hacen pruebas para detección de Covid-19 en China

El ingenio de los chinos no deja de sorprender. Esta semana una ciudad del noreste de China utilizó, por primera vez en el mundo, un […]

/FOTO: TOMADA DE LA WEB.

El ingenio de los chinos no deja de sorprender. Esta semana una ciudad del noreste de China utilizó, por primera vez en el mundo, un robot para realizar pruebas de coronavirus, en el marco de una campaña de detección masiva tras registrarse algunos casos.

Como verá en el video la máquina es asombrosa, pues hace todas las funciones de un personal médico para el test del coronavirus. La principal ventaja del robot es que permite reducir el riesgo de contagio del personal sanitario.

Impresionados por esta instalación futurista, que le hace frente a la pandemia del coronavirus, muchos habitantes de Shenyang hicieron cola en su estreno para realizarse la prueba con la máquina.

En un jardín de infantes de Shenyang, capital de la provincia de Liaoning, este brazo articulado es controlado en forma remota por un operador; raspa delicadamente la garganta de los pacientes con un hisopo.

¡Cómo funciona?

Después de escanear el documento de identidad, los pacientes se sientan frente al dispositivo, y una voz femenina pregrabada les pide con cortesía que abran la boca. El robot, entonces, dirige el hisopo hacia la garganta del paciente. Un operador cubierto por un traje de protección completo controla toda la operación de manera remota a través de una cámara instalada en el brazo robótico articulado y una pantalla de control.