¡Qué susto! Temblor con epicentro en Urrao se sintió en varias partes de Antioquia

En la tarde de este lunes – a las 5:57 P.m.– se registró un sismo de magnitud 5.1, de profundidad 10 kilómetros con epicentro en […]

En la tarde de este lunes – a las 5:57 P.m.– se registró un sismo de magnitud 5.1, de profundidad 10 kilómetros con epicentro en Urrao, Antioquia

Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano, el evento se registró con una “profundidad superficial”.

Desde el Siata (Sistema de Alerta Temprana del Área Metropolitana) informaron que 13 de sus estaciones registraron el sismo.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, trinó en su cuenta oficial que, hasta el momento, no se han reportado daños en Medellín, donde varias personas y desde diferentes rincones reportaron haber sentido el “sacudón”.

Las alcaldías de Rionegro y Bello también reportaron que, hasta el momento, no se registran daños por el movimiento de tierra.

Reporte de daños

Desde el Consejo de Gestión de Riesgos de Urrao informaron que hasta el momento no se han reportado afectaciones a causa del sismo que, según contaron habitantes de este municipio, se sintió bastante fuerte y alcanzó a asustar mucho a la población.

Con el sismo presentado a las 17:57 de la tarde en el Municipio, damos el primer informe, en el cual no se reporta…

Publicado por Alcaldía de Urrao en Lunes, 1 de marzo de 2021

Por su parte, desde el Dagran indicaron que en el transcurso de la tarde han estado recibiendo el reporte de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, siendo el de Betulia el que hasta el momento reportó afectaciones en dos viviendas que sufrieron colapsos parciales en el corregimiento Altamira, así como en la vereda El Indio. También en el sector Barrio Nuevo un muro colapsó en una vivienda del casco urbano.