¡Qué susto! Iba por la vía al túnel de occidente y le cayó tremenda piedra al carro

En la mañana de este miércoles se presentó un deslizamiento en el kilómetro 4,1 de la vía al túnel de occidente, cerca al puente de […]

Afortunadamente el cnductor resultó ileso /FOTO SANTIAGO OLIVARES TOBÓN

En la mañana de este miércoles se presentó un deslizamiento en el kilómetro 4,1 de la vía al túnel de occidente, cerca al puente de Vallejuelos. El hecho afectó a un vehículo que se movilizaba por el sector, al que le cayó una roca.

“Yo venía de Santa Fe de Antioquia a Medellín a hacer una vueltas en el médico, cuando estaba bajando por el carril derecho, a la altura de Vallejuelos, de un momento a otro salió una roca. Traté de esquivarla, pero chocó con el carro”, contó Óscar Delgado, el conductor que por fortuna resultó ileso.

Autoridades informaron que, debido al desprendimiento de rocas, en este momento la vía se encuentra cerrada de manera preventiva mientras se evalúa el riesgo y se determina si es seguro dar apertura nuevamente.

Se investiga si el deslizamiento tuvo que ver con un represamiento de aguas negras que se formó luego de levantar la zona de invasión sobre la cual se construyó esta vía.

El deslizamientos ocurrió a la altura del puente de Vallejuelos. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Se presume que el tramo del kilómetro 4,1, que va desde la Y del antiguo acceso a la vía al mar hasta un kilómetro más abajo, podría estar cerrado todo este miércoles mientras se avanza en las evaluaciones para determinar cuándo podría permitirse de nuevo el paso de vehículos.

Bomberos y personal de la Secretaría de Movilidad de Medellín llegaron al sitio para atender el incidente.