“Que nos reintegren”, la petición que hacen los agentes de tránsito que protestaron en el Parque de las Luces

Como pasan y pasan los meses y nada cambia, cerca de 50 agentes de tránsito llegaron en la mañana de este lunes hasta el Parque […]

Como pasan y pasan los meses y nada cambia, cerca de 50 agentes de tránsito llegaron en la mañana de este lunes hasta el Parque de las Luces para protestar por lo que, ellos consideran, ha sido un incumplimiento por parte de la Alcaldía de Daniel Quintero.

Andrés Felipe Bañol, quien hizo parte de la protesta, contó que en noviembre de 2019 a cerca de 200 agentes se les terminó el contrato con la Secretaría de Movilidad de Medellín y en ese entonces el candidato a alcalde de la ciudad y actual mandatario les dijo que serían reintegrados.

“Entendemos por lo que venimos pasando y que por la pandemia se quedó quieto, pero tenemos una reunión con el secretario de Movilidad, que nos dijo que mientras estemos en esta situación sería más complicado, y luego nos damos cuenta que aún sin restablecerse la economía están ingresando a otro personal, estamos en la lucha de un reintegro e ingresa otra gente”, contó.

Y añadió: “Daniel Quintero, tenemos grabaciones de su promesa, tenemos fotos y carteles cuando se manifiesta y dice que nos va a reintegrar”.

A las 7:00 de la mañana de este lunes llegaron hasta el Parque de las Luces donde realizaron el plantón /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

No nos ha cumplido con este compromiso, y es un déficit que tiene la ciudad, de más de 500 agentes de tránsito. Somos 150 agentes de tránsito, de manera simplista están ocupando las plazas personas que no presentaron ese concurso”, añadió Wilson, quien también hizo parte de la manifestación.

Indicaron que hasta ahora no han podido tener un acercamiento con la Administración municipal y que consideran que ya es justo que les den una respuesta.

¿Qué dice la Alcaldía?

Consultados por Q’HUBO, desde la Secretaría de Movilidad de Medellín explicaron que en años anteriores estos agentes estuvieron contratados bajo la figura de agentes temporales para fortalecer la movilidad en el marco de las obras de Parques del Río y otros proyectos específicos de ciudad, con unas fechas de inicio y finalización.

“Ese periodo culminó el 30 de noviembre del año anterior y fueron liquidados con todas sus prestaciones de ley definitivas”, indicaron.

Desde la dependencia de la Alcaldía precisaron que están evaluando la posibilidad de incluir más agentes de tránsito.

“De todas formas, la Administración municipal continúa evaluando la posibilidad de incluir más agentes de tránsito de acuerdo a las obras de ciudad o necesidades específicas que se tienen proyectadas y según la disponibilidad presupuestal”, concluyó Carlos Alberto Marín, subsecretario de Seguridad Vial.

Carlos Alberto Marín, subsecretario de Seguridad Vial y Control, habló sobre la protesta y dijo que en este momento se analiza la posibilidad de más agentes de tránsito para la ciudad /VIDEO: CORTESÍA